Publicidad

Benite muestra su ilusión por fichar en un "grande de la Liga"

  • CBGC NOTICIAS
  • 21/09/2022 - 11:27
Benite muestra su ilusión por fichar en un "grande de la Liga" Un momento de la presentación de Benite (CBGC)

B. Pérez

 

El último refuerzo del Gran Canaria, el brasileño Vitor Benite (32), reconoció este miércoles su ilusión por incorporarse a un equipo que es “uno de los grandes” de la Liga española. Benite fue agasajado en el acto por el patrocinador del club, Aguas de Teror, representado por su consejero Rubén Cárdenes. Y también por el director deportivo de la entidad baloncestística, Willy Villar.

 

“Vítor tiene mucha experiencia en Liga Endesa y una dilatada experiencia internacional, liderando su selección durante muchos años”, esgrimió Villar para definir su fichaje. “En Europa su trayectoria es sobresaliente, donde también ha jugado competición europea, y ha ganado títulos continentales. A nivel individual, es un jugador que es un tirador, pero no solo eso, capaz de hacer mejores a sus compañeros, hacer muchas cosas en el campo. Puede jugar de escolta y de alero, es muy buen jugador que se adapta al juego del equipo, que es lo que más cómodo le hace sentir a él. Convencido que será de gran ayuda”-

 

“El Gran Canaria es un equipo que siempre te llena de ilusión, por estructura de club, por jugar doble competición y siempre está ahí arriba”, dijo Benito.

 

Reflexionó en voz alta al mencionar su deseo de “quiero que el equipo esté lo más alto posible, y si es posible ganar algún torneo. Y para eso hay que adaptarse. Por lo que veo, el Granca será un equipo agresivo en defensa y que le gusta correr mucho al contraataque, tenemos esa posibilidad con los bases que tenemos”.

 

En ese sentido, Benite apuesta por la pujanza del Gran Canaria en la nueva edición de la Eurocup y la vuelta con fuerza a los play offs de la Liga. Observa que se ha confeccionado “una plantilla equilibrada que debe trabajar en la química de los jugadores”.

 

Benite añadió que su adaptación será “más fácil”, contando con compañeros que vienen “de hacer cosas increíbles en el Eurobasket. Tienen la motivación de hacer un buen trabajo y tienen todos experiencia ACB. Por supuesto, la química y las pequeñas cosas tardan tiempo, pero creo que por la capacidad y experiencia de los jugadores no nos costará mucho alcanzar el nivel que el equipo puede dar”.