Publicidad

La UD, tras la firma de dos cifras récords de disparos en lo que va de Liga

  • CENTRAL DE DATOS
  • 19/09/2022 - 15:50
La UD, tras la firma de dos cifras récords de disparos en lo que va de Liga Benito dispara a la portería del Racing, durante el choque disputado en El Sardinero (La Liga)

M. B.

 

Aunque en la resaca de un empate sin goles pueda parecer un contrasentido, la realidad es que los seis partidos de la UD Las Palmas ya cubiertos en el campeonato dicen que está en la línea correcta. Puede haber una sensación agridulce en algún sector de la afición grancanaria, porque los tres puntos pudieron estar al alcance. Pero el balance del partido y el general describen datos muy alentadores.

 

Ese día en que Las Palmas no logró marcar al Racing, no podría decirse que no fue por empeño de los jugadores de García Pimienta. Porque hicieron techo en la competición en número de disparos (26), aunque muchos fueron bloqueados por los jugadores cántabros, mal dirigidos, rechazados por el portero y uno por el poste.

 

Con los datos en frío, puede parecer extraño el 0-0 pero la realidad es que el Racing se defendió ‘como gato panza arriba’ para retener al menos un punto.

 

Pero hay otro registro que Las Palmas domina a estas alturas de competición. Los rivales han lanzado a la portería de Álvaro Valles un total de 47 disparos (un gol). Y es el equipo que mejor balance promedia en la competición a expensas del Tenerife-Málaga de este lunes.

 

El empate tiene un sabor extraño, porque había dejado mejor paladar otras actuaciones. Pero no debe ocultar la buena senda que, de momento, mantendrá a los amarillos en las posiciones de ascenso directo. Ese rol lo pondrá en juego ante el Granada este próximo domingo.