Publicidad

El ex amarillo Masoud reacciona ante la convulsa muerte de una joven kurda

  • VISTO EN LA RED
  • 18/09/2022 - 10:43
El ex amarillo Masoud reacciona ante la convulsa muerte de una joven kurda Masha Amini, la joven fallecida en Irán

B. Pérez

 

Irán vive conmocionado estos días la muerte de una joven de origen kurdo, Mahsa Amini (22), por una lesión en la cabeza. Los medios y las redes sociales señalan a la patrulla de la moral (policía que vigila la conducta de las mujeres) en este hecho luctuoso, que ha sacado a las calles de Teherán a muchos manifestantes.

 

Al parecer, según versión de los medios, las graves lesiones se produjeron después de haber sido arrestada por no tener el cabello cubierto en la vía pública, mientras estaba con su hermano. Su muerte se produjo el viernes, después del arresto que tendría como objetivo lo que se denomina reeducación. Unas horas más tarde, Mahsa fue llevada a un hospital donde falleció.

 

Muchos deportistas se han expresado sobre este asunto, entre ellos el ex jugador de la UD Las Palmas y capitán de la selección persa, Masoud Shojeai. Según recoge Iran Wire, Masoud afirmó que “sacrificaron su vida por el pelo”.

 

Masoud se ha significado por la lucha de las libertades de las mujeres en su país. En 2017, después de lograr el billete para el Mundial de Rusia, fue protagonista de unas célebres palabras ante el presidente de Irán, Hassan Rohani: "deberían establecer un camino para permitir que las mujeres también puedan asistir en el futuro a los estadios". Aquello le costó su exclusión del equipo nacional, aunque más tarde logró una victoria parcial cuando las mujeres pudieron volver a los estadios, aunque con unas normas especiales (zona propia en la grada).

 

Durísimas palabras la de la actual capitán de la selección Alireza Jahanbakhsh: “Y el pelo de nuestras chicas está cubierto: con una mortaja”.

 

Tras conocerse la muerte de Masha se han producido incidentes en las protestas populares, con heridos y convulsas manifestaciones.

 

Es el mismo país que hace unos días relevó de la selección nacional al ex amarillo Dragan Skocic, relevado por Carlos Queiroz.

 

Noticias relacionadas