Publicidad
  • Publicidad

Tercera RFEF

3-0: Las Palmas Atleti pone orden en el Anexo

Yadam, Pachón y Abreu derriban la resistencia del Estrella, que tuvo en su portero Óscar al gran protagonista del partido

  • CRÓNICAS
  • 18/09/2022 - 12:50
3-0: Las Palmas Atleti pone orden en el Anexo Pachón celebra su gol ante el Estrella, en el partido disputado este domingo en el Anexo (C. Torres)

Manuel Borrego

 

El primer filial de la UD Las Palmas sumó este domingo el primer triunfo de la temporada, tras haber igualado en la fecha inaugural frente al Tamaraceite. Los jugadores dirigidos por Yoni Oujo vencieron 3-0 al Estrella, en una jornada donde ofrecieron un abrumador dominio que no fraguó en goles hasta la segunda parte. El tanteador final debió ser más amplio, pero los remates amarillos tropezaron en múltiples ocasiones en el portero Óscar, la figura de su equipo. Los tantos de la soleada mañana fueron de Yadam, Pachón y Abreu.

 

El partido fue un monólogo desde el primer tiempo, con un fútbol constante en dirección a la portería del Estrella. El filial quería tener paciencia para encontrar los perfiles por donde herir a un rival ordenado, que repetía muchos de los parámetros del partido amistoso que ambos habían disputado hace unas semanas en Las Palmitas. El Estrella organizaba sus líneas y multiplicaba sus esfuerzos para mantener a cero la portería de Oscar.

Pudo lograr el conjunto del Sureste su objetivo prioritario en la primera mitad. Los futbolistas de Las Palmas Atlético llegaron a disponer de hasta cinco ocasiones para marcar, pero los disparos de Yadam, Pachón y especialmente Galván no encontraron el destino por acertadas intervenciones del portero Óscar o por imprecisión en la puntería.

 

Especialmente la banda derecha fue más profunda en este periodo, con las intervenciones de Palanca y el mencionado Galván. En el minuto 38 también hubo polémica en el área del Estrella, al caer Joaquín tras una acción combinada que acabó abortando la defensa. Pero el colegiado estimó que no hubo infracción defensiva.

En el 42, Galván lanzó junto al poste la que quizá fue mejor ocasión del primer periodo. Todo partió de un avance de Pachón que prolongó Yadam. Y en el tiempo de descuento, tras dos acciones a balón parado, pudo marcar el Estrella con remates de Ayoze y Edu Cruz que no encontraron la jaula de Cendón.

 

El partido pudo tener un argumento distinto si Jaime aprovecha un contragolpe del Estrella en el inicio de la segunda mitad. Logró escapar y llegar en solitario al área del filial, pero su disparo no encontró la portería de Cendón. Del susto, al éxtasis porque en la siguiente jugada Yadam logró batir por fin a Óscar con un lanzamiento desde fuera del área.

Las Palmas Atlético encontró en Brian Velázquez un nuevo puñal, saliendo en la segunda parte desde el banquillo. Las siguientes oleadas se produjeron por aquel sector y de nuevo el meta Óscar fue protagonista evitando la sentencia. Pero ésta llegó en el 68, tras un buen servicio de Samuel Ramos y remate de Pachón metiendo el pecho en las proximidades de la línea de gol.

 

El resto del partido fue un suplicio para el Estrella, aunque sólo se añadió el tanto de Cristian Abreu, en la salida de una jugada a balón parado. El tinerfeño metió la punta de la bota para decorar un resultado que, en justicia, pudo ser de mayor calado para los jóvenes amarillos.

Alineaciones:

 

Las Palmas Atlético: Cendón, Palanca (Brian Velázquez, 55), Cristian Abreu, Manel Martínez, Gabri Palmero, Julen Pérez, Ale Ojeda, Joaquín González, Yadam (Héctor Castillo, 66), Carlos Galván (Samuel Ramos, 55) y Álex Pachón

Estrella: Oscar, Brandon (Juanca, 63), Iker, Edu Cruz, Fran Ramírez, Javi Santana, Ayoze (Aitor, 71), Fede Manzi (Eleder Marrero, 71), Jaime, Marco Medina (Andrés Fernández, 63) y Iarley (Adrián, 75)

Goles: 1-0, m. 51. Yadam recibe un pase en la frontal y su disparo se aloja en las redes junto al poste, inalcanzable para Oscar. 2-0, m. 68. Jugada de Brian por la derecha conectando con Samuel Ramos. El tinerfeño se cuela y centra el balón para que Álex Pachón, con el pecho, lo desvíe al fondo de la portería. 3-0, m. 78. Tras córner, Manel Martínez toca de cabeza y Cristian Abreu desvía el balón para enviarlo a las redes.

Árbitro: Juan Francisco Pérez García, auxiliado por Jesús Mateo y Fernando Alvarez. Tarjetas amarillas a Héctor (Las Palmas Atlético), Adrián, Edu Cruz y Eleder (Estrella).

 

Pormenores: Partido de la segunda jornada del calendario de Tercera RFEF, disputado con abundante público en el estadio Anexo al Gran Canaria. En Las Palmas Atlético debutaron Gabriel Felipe y Carlos Vicente.

 

Galería de fotos

Pachón celebra su gol ante el Estrella, en el partido disputado este domingo en el Anexo (C. Torres)
La celebración del filial, tras el gol de Yadam (C. Torres)
Pachón, ante el portero Óscar, protagonista del Estrella en el partido disputado en el estadio Anexo al Gran Canaria (C. Torres)