Publicidad

García Pimienta

"Lo que ha hecho el Racing también tiene mérito"

  • DECLARACIONES
  • 18/09/2022 - 18:50
"Lo que ha hecho el Racing también tiene mérito"

B. Pérez

 

García Pimienta admitió que “lo que ha hecho el Racing tiene mérito”, al defenderse con orden ante la ofensiva de la UD Las Palmas.

 

“Desde fuera se ve muy fácil. Pero insistí ir por fuera y con velocidad del balón”, explicó al referirse al estilo elegido por sus jugadores. “Hemos insistido demasiado por dentro, pero no creamos una sola ocasión por este camino”.

 

Sus valoraciones en síntesis:

 

“El Racing ha salido muy bien, generó situaciones de peligro, sobre todo a balón parado. Nos ha costado entrar en el partido. Pero a partir del minuto 20 tuvimos más control”

 

* “La expulsión de Pombo lo cambia todo. Ellos se defendieron bien. Nos faltó ir por fuera y más velocidad en el juego. Las ganas de vencer hicieron que nos precipitáramos un poco. Se ha visto que es muy difícil y que la Liga está muy igualada”

 

* “El Racing lo ha hecho muy bien, trataba de correr a nuestras espaldas. Debimos acosar un poco más al Racing. Debimos ser más insistentes. Necesitábamos desordenar al equipo rival, pero nuestra circulación fue lenta. Lo hemos intentado, pero tenemos que seguir mejorando”

 

* “Hay dos partidos. Hasta la expulsión de Pombo y en adelante. El Racing nos estaba generando ocasiones de peligro. Pero luego dominamos y provocamos lo que pensábamos desde el principio”

 

* “La segunda parte es completamente nuestra. Pero también tiene su mérito lo que ha hecho el Racing, animado por su afición. Hemos intentado generar ocasiones, pero no hemos estados acertados. Tenemos 12 puntos y esto es muy largo. Tenemos que seguir sumando”

 

* “Recuerdo la jugada en la que se duerme Sidnei y fue una ocasión de gol. Queríamos ir poco a poco metiéndolos en su campo. Si te equivocas, se convierte en una ocasión muy clara individual. No salimos dormidos, pero tenemos que salir mejor”

 

* “Me pareció una entrada fuerte la de Pombo. Si el árbitro corrigió la decisión es porque sería roja directa”

 

Noticias relacionadas

  • García Pimienta

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"
    • DECLARACIONES
    • 15/03/2024 - 09:24

    El entrenador amarillo tiene ganas "de saludar a Pepe Mel", por admiración personal y porque "inició el trabajo que nosotros hemos seguido"

  • José Campaña

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"
    • DECLARACIONES
    • 13/03/2024 - 14:40

    El centrocampista admite que "ahora disfruto con ellos; antes los sufrí", mientras "me sorprendió" ser titular frente al Athletic