Publicidad

Toma de contacto de los miembros de la candidtura ibérica

  • MUNDIAL'30
  • 17/09/2022 - 10:45
Toma de contacto de los miembros de la candidtura ibérica Los miembros de la reunión, en las puertas del Comité Olímpico Español (COE)

B. Pérez

 

La organización ibérica del Mundial 2030 sigue su ruta. Representantes de España y Portugal se han reunido esta semana en el Comité Olímpico Español, para intercambiar la información conjunta de la propuesta europea a la fase final de la Copa del Mundo.

 

En nota oficial, el COE señala que los miembros de las diferentes instituciones han aprovechado para fijar las líneas de trabajo encaminadas a la realización de un campeonato del mundo sostenible a través de las cuales se sustentará este proyecto que fue presentado el pasado 4 de junio de 2021.

 

La reunión contó con la presencia del director de la candidatura, Antonio Laranjo; el secretario de Estado para el Deporte de Portugal, Joao Paulo Correia; el responsable de selecciones nacionales de la federación portuguesa, Daniel Ribeiro; y el responsable de Proyectos de dicha federación, João Morais. Por parte de España, han estado presentes el director de gabinete del secretario de Estado para el deporte, Juan Fernández; el secretario general de la RFEF, Andreu Camps; el director de Estrategia y Relaciones Internacionales de la RFEF, Jorge Mowinckel; el presidente del COE, Alejandro Blanco; la secretaria general del COE, Victoria Cabezas; y el director de la estrategia de Sostenibilidad del COE, Manuel Parga.

 

El representante portugués, Joao Paulo Correia, había manifestado antes de la reunión que “la candidatura hispano-luso va a tener un impacto innovador”. El apoyo de portugués es pleno, señalándolo como “un gran objetivo del país” para el año 2030.

 

La RFEF sigue su proceso para definir los once estadios sede que presentará ante la FIFA. El Estadio de Gran Canaria es uno de los aspirantes a la organización.