Publicidad
  • Publicidad

Dos victorias del Guaguas en sendos amistosos

  • VOLEIBOL
  • 17/09/2022 - 13:38
Dos victorias del Guaguas en sendos amistosos

El CV Guaguas suma dos buenos triunfos de pretemporada en su visita a Barcelona. Los pupilos de Sergio Camarero consiguieron sus primeras victorias de la preparación tras cuajar dos fantásticos encuentros en los que demostraron que ya están mucho más rodados. El cuadro insular venció al Brescia el viernes (3-1) y al Barça Voleibol el sábado (1-3) para seguir cogiendo buenas sensaciones para el estreno liguero.


Triunfos que valen para sumar confianza. El CV Guaguas se coronó campeón del Torneig Internacional Barça Voleibol 2022 tras conseguir ganar sus dos encuentros del evento. Los insulares, reforzados con la incorporación a la pretemporada de los centrales Martín Ramos y Matt Knigge, fueron capaces de doblegar tanto a Atlantide Pallavolo Brescia como a Barça Voleibol demostrando con creces su crecimiento en estas semanas en las que han podido disfrutar de sus primeros exámenes reales.

 

Durante su primer envite de este fin de semana, la escuadra grancanaria puso en marcha toda su maquinaria con el objetivo de sumar su primer triunfo. Tras haberse rodado con creces la semana pasada en Portugal, los de Camarero dieron un paso al frente aprovechando su mayor ritmo de juego. El Atlantide Pallavolo Brescia se lo puso complicado al Guaguas, pero los isleños tenían claro el camino y cerraron la victoria por 3-1, estando más acertados durante los instantes finales del tercer y cuarto set. Pese al gran esfuerzo italiano, los amarillos no dieron ningún paso atrás.

 

Ya en el encuentro del sábado ante el Barça, blaugranas y canarios protagonizaron un primer set igualadísimo que se fue por encima de los 25 puntos. Los catalanes se llevaron la primera manga (31-29) y obligaron al Guaguas a remontar. La garra de los canarios salió a relucir y le dio la vuelta pese al cansancio acumulado del viaje más el partido del día anterior. Ya en el cuarto set, el Barcelona apretó de nuevo y puso en aprietos a los amarillos, aunque nuevamente la escuadra dirigida por Camarero encontró la solución a sus problemas para coronarse campeón (1-3).

 

De esta manera, el CV Guaguas continúa trabajando en la línea marcada para esta pretemporada y ya acumula botín positivo en forma de victorias que sirven para coger confianza. Con casi toda la plantilla ya en la isla, el conjunto isleño encarará ahora dos torneos en Gran Canaria con los que dará por cerrada su preparación. Lo próximo será en Ingenio y ante dos rivales de muchísima entidad.

 

Para Sergio Camarero, "Ha sido un viaje rapidísimo. Llegamos el viernes al mediodía a Barcelona y nos fuimos a jugar directamente con el Brescia italiano al que conseguimos ganar. Ante el Barcelona también hemos ganado, por lo que la valoración de este torneo es muy positiva. Hemos podido ver a todos los jugadores, hemos jugado dos buenos partidos y ahora lo que tenemos que hacer es seguir trabajando. Lo próximo es jugar el torneo de Ingenio y el del Centro Insular de los Deportes. Debemos seguir ajustando cosas y estos partidos nos vienen muy bien para el inicio de la Superliga".