Publicidad

90-92: El Granca toma una dosis de moral en La Laguna

  • CBGC CRÓNICAS
  • 17/09/2022 - 20:19
90-92: El Granca toma una dosis de moral en La Laguna Inglis, en el partido ante el Tenerife (CBGC)

B. Pérez

 

Una victoria para coger moral. El Gran Canaria logró este sábado vencer 90-92 al Tenerife, en el primero de los dos derbis con los que ambos equipos sellan sus respectivas pretemporadas. El choque de vuelta se disputa en el Gran Canaria Arena este jueves (22 de septiembre), correspondiente a la denominada Copa Isola.

 

Una vez más John Shurna echó a sus espaldas gran responsabilidad en el juego ofensivo de los amarillos: 23 puntos y también de valoración. Pero en un partido caracterizado por las rachas de juego, también lucieron Brussino (5 triples, 17 puntos, Inglis (17) y los minutos finales de Bassas, recuperado de sus problemas.

 

El Gran Canaria afrontó el partido con una colección de bajas, puesto que ni siquiera el brasileño Benite -que había llegado a la isla este mismo sábado- estaba disponible para Jaka Lakovic. Los participantes en el Eurobasket (Albicy, Balcerowski y Slaughter), que siguen ausentes, condicionaban mucho la visita a La Laguna.

 

Las primeras ventajas en el partido fueron para el Tenerife, con un arranque brioso y parcial 9-0. Pero el choque tenía idas y venidas, tiras y aflojas y el Gran Canaria logró devolver ese parcial a los tinerfeños con un 0-13 en el epílogo del ameno primer cuarto.

 

El partido se volvió a equilibrar con una nueva fracción a favor tinerfeña (26-25), obligando a Jakovic a convocar de nuevo a sus jugadores para reconducir ideas. El siguiente parcial relevante fue 2-13 para los amarillos, pudiendo llegar al descanso con una renta de seis puntos.

 

Los buenos minutos de Gio Shermadini y de Bruno Fitipaldo animaron a los locales. Parecía que en el tercer parcial el Tenerife podría encarrilar el encuentro, con una renta máxima de ocho puntos (60-54) para afrontar los minutos finales.

 

Esa distancia se mantuvo hasta cuatro minutos del final (79-71), tras otros tiras y aflojas mutuos. Pero en el sprint final, el Gran Canaria pudo lograr canastas decisivas con un Ferrán Bassas que resultaría crucial en esos minutos de la solución. Este último cuarto fue un festival anotador de los dos equipos: 30-38 a favor de los amarillos.

 

Alineaciones:

 

Canarias: Fitipaldo (15), Joan Sastre (7), Shermadini (20), Elgin Cook (13), Dornekamp (3) -inicial-, Cabrera (2), Sergio Rodríguez (2), Richotti (2), Ivankovic (0), Diagne (9), Abromaitis (17) e Iván Cruz (0)

 

Gran Canaria: Bassas (8), Salvó (5), Mutaf (5), Shurna (23), Khalifa Diop (2), Inglis (17), Kljajic (9), Brussino (17), Etxeguren (0), De la Torre (0), Duiscak (2) y Stevic (4)

 

Arbitros: Rafael Serrano, Francisco Araña y Héctor Báez

 

Parciales cada 10 minutos: 15-21, 35-41, descanso, 60-54 y 90-92.

 

Partido amistoso disputado en el Pabellón Santiago Martín, ante 3986 personas.

 

Noticias relacionadas