Publicidad
  • Publicidad

Día histórico para el escudo cadete de la UD

Los dos equipos que compiten en la novedosa categoría regional se cruzan por vez primera con la grada del Anexo repleta de aficionados

  • NOTICIAS
  • 17/09/2022 - 13:36
Día histórico para el escudo cadete de la UD Una acción del histórico partido entre la UD Las Palmas y Fundación UD Las Palmas disputado este sábado en el Anexo al Gran Canaria (C. Torres)

B. Pérez

 

No fue un sábado al uso en la cadena de filiales de la UD Las Palmas. Por vez primera, el Anexo al Estadio de Gran Canaria vio cómo los dos cadetes de la novedosa categoría regional cruzaban sus escudos en partido oficial de la división.

La UD Las Palmas, formando como local de amarillo y azul, defiende su condición de vigente campeón. Su equipo, dirigido por Aday Pérez, tiene una marcha más de rodaje y eso se dejó sentir en el resultado final (4-0) del encuentro. El conjunto de la Fundación, a las órdenes de Álex Muñoz, lució la equipación visitante blanca y negra. Su ascenso la pasada temporada ha permitido este cruce tan poderosamente llamativo.

En los vestuarios, antes del inicio, se escuchó el ya tradicional “un, dos, tres: Las Palmas” de los equipos organizados por el Departamento de Formación y Captación del club grancanario. Y en las gradas, el más joven conjunto de la Fundación captó simpatías de los aficionados, especialmente cuando en dos ocasiones rozó el empate tras el 1-0.

El encuentro tuvo el arrojo y desenfado propio de la categoría cadete, roto en favor de la UD Las Palmas a partir de la primera media hora. Su banda derecha (Valentín y Hugo Pelete) generó las cuatro primeras ocasiones que acabaron en sendos tantos amarillos.

La frase de Mingo Oramas, sobre el “semillero inagotable” que tiene el club grancanario, fue fiel reflejo en este partido inédito en el escenario del estadio y la recién creada competición.

De todo ello tomó nota también el CD Tenerife. Su hombre en Gran Canaria, Alexis Suárez, estuvo en las gradas del campo auxiliar como suele ocurrir y más ahora que el club blanquiazul trata de pescar futbolistas para compensar las críticas en Santa Cruz por tan significadas salidas en fechas recientes de jugadores que triunfan en la UD Las Palmas.

 

Para la historia de este partido singular, estas alineaciones:

UD Las Palmas: Álvaro, Valentín, Diego, Hugo Castellano, Adriel, Orlando, Aitor, Sergio, Hugo Pelete, Arnaudis y Artiles

Banquillo: Ian (p), Rocha, Marrero, Marcos, Páez, Aimar y Byron

Fundación UD Las Palmas: Airam Lara, Perdomo, Jasiel, Nauzet, Javián, Besay, Tomás, Santana, Juan, Luis y Dailo

Banquillo: Iker (p), Néstor, Merino, Airam Padrón, Antonio M., Saúl y Arvan

Dirigió el encuentro Iñaki Cubillas Pueyo, auxiliado por Alejandro Roger y Ruymán Rodríguez. Capitanes: Castellano y Dailo.

Los goles fueron obras de Artiles y Arnadis, ambos dos goles para completar desde el primer periodo el marcador final 4-0.

 

Galería de fotos

Una acción del histórico partido entre la UD Las Palmas y Fundación UD Las Palmas disputado este sábado en el Anexo al Gran Canaria (C. Torres)