Publicidad

La previa

Viera o no Viera, esa es la cuestión

  • CRÓNICAS
  • 17/09/2022 - 14:58
Viera o no Viera, esa es la cuestión

Manuel Borrego

 

La UD Las Palmas saltará al césped de los Campos de Sport del Sardinero con una premisa: Si quiere retener el liderato conquistado la pasada semana tendrá que seguir sumando otros tres puntos. Con esa idea se presentan los jugadores de García Pimienta, contando ya con la posibilidad de recuperar en la foto inicial a su capitán, Jonathan Viera, de quien el técnico anunció que ya no tiene condicionantes como hace una semana.

 

Todos los contratiempos, sin embargo, no están resueltos en el equipo. El técnico logró reincorporar a Álvaro Jiménez, pero añade a la liste de bajas a Florin Andone apenas unos días después de su debut como primer rumano en la historia del club amarillo.

 

La cita de Santander tiene el condimento que aporta el propio equipo cántabro, con un subidón anímico después de haber derrotado al Sporting en el estadio de El Molinón. Era un equipo que había acumulado cuatro derrotas consecutivas y no había logrado anotar en los 360 primeros minutos de la competición. Pero un triunfo lo puede cambiar todo.

 

Para ello, Las Palmas ha de mantener la línea de equipo compacto y sólido. Esa condición de equipo defensivamente poderoso es la que hasta ahora le ha permitido mirar con alturas en la competición, porque la calidad se sobreentiende.

 

La principal incógnita puede ser el propio Viera: Si García Pimienta le otorga o no los galones en el once titular. De ser así, habría un nuevo corrimiento de alguna pieza como ocurrió en citas anteriores.

 

Porque, salvo sorpresa, lo demás se conoce casi de carrerilla y esa es otra buena señal sobre la salud de la temporada en curso. Viera o no Viera, esa es la cuestión del Sardinero.

 

Noticias relacionadas