Publicidad

1-1: Asdrúbal saca al Tamaraceite de un lío

El gol del delantero en la recta final del partido aborta la ventaja del Arucas, que se había adelantado a través de Adrián Chiqui

  • TERCERA
  • 16/09/2022 - 22:51
1-1: Asdrúbal saca al Tamaraceite de un lío La celebración de Asdrúbal, tras el tanto del 1-1 frente al Arucas (C. Torres)

Manuel Borrego

 

El partido había entrado en el último minuto y la UD Tamaraceite estaba en un nuevo embrollo, por detrás en el marcador. El Arucas había exprimido el zumo al temprano gol de Adrián Chiqui, de ajustado disparo. Y disfrutaba de algunas ocasiones para sentenciar la noche como local. Pero el oportunismo de Asdrúbal Padrón lo evitó. En una de las llegadas del equipo de la capital, el experimentado ariete se lanzó poseído por un balón colgado en el área y lo cabeceó a las redes para firmar el definitivo 1-1.

 

El empate pudo ser, no obstante, el resultado más justo a los méritos de los dos equipos. Aunque durante mucho tiempo el Tamaraceite vivió peligrosamente, sin encontrar una batuta en su juego y vivir a expensas de otra jugada incisiva de su rival.

El partido respondió a la intensidad que se le espera a ambos equipos, contando en las respectivas filas importantes ausencias. Pero pudo decantarse para el lado aruquense si algunas de sus jugadas hubiesen tenido la precisión final de la primera llegada. Pudo ser una repetición del argumento de una semana antes en el Juan Guedes, con la misma trayectoria de los acontecimientos frente a Las Palmas Atlético e idéntico marcador final.

El 1-0 fue una jugada trenzada con tres componentes. Futre la emitió desde el centro del campo; Héctor Figueroa la prolongó y finalmente Adrián Chiqui, con un lanzamiento ganador, la selló sorprendiendo en su estirada al meta Carlos Daniel.

El Tamaraceite empezó a encontrar algunas vías en la segunda parte. Su primer disparo llegó en el minuto 49, con un intento de López Silva al que respondió con palomita David Ramírez. En realidad, ésta fue lo más peligroso antes de los acontecimientos finales.

 

A la contra buscó el Arucas la sentencia. Kevin Mendoza y Jorge Flores tuvieron sus oportunidades en la recta final de partido para abortar cualquier sorpresa. Pero en ambas oportunidades, Carlos Daniel desbarató.

El Tamaraceite apretó los dientes y obligó a su rival a dar inquietantes pasos hacia su portería. Y fue así cómo llegó el empate, con un centro de Afonso que Asdrúbal hizo bueno con un vuelo en horizontal para anticiparse a los zagueros aruquenses.

Aún le quedaba a la noche un instante de incertidumbre, ya en el descuento. Los futbolistas locales reclamaron al colegiado un agarrón a Santi Salgado cuando se internaba dentro del área. Pero esa versión de la jugada no la compartió el trío arbitral.

 

Alineaciones:

 

Arucas: David Ramírez, Juan Carlos (Mejías, 46), Dani Carnevali, Joel, Samuel, Carlos Delgado, Futre (Brian, 88), Adrián Chiqui (Pero Relloso, 64), Kevin Mendoza (Jorge Flores, 80), Abraham (Santi Salgado, 64) y Héctor Figueroa

Tamaraceite: Carlos Daniel, Aythami Alvarez (Pipa, 52), David García, Pedro Alemán, Ale Pérez, Juan Andrés, Kilian Molina (Dani Afonso, 87), Dani Tejera (Azael, 87), Julio Báez (Asdrúbal Padrón, 57), López Silva y Eros (Saúl Sánchez, 57)

Goles: 1-0, m. 19. Futre saca con el exterior del pie el balón, colocándolo en el contragolpe en las botas de Héctor Figueroa. Y el ariete conecta con Adrián Chiqui, que venía por la derecha. El disparo de éste, desde la frontal del área, golpea en el poste y se aloja en las redes del Tamaraceite. 1-1, m. 90. Jugada que Dani Afonso carga por la izquierda, con un centro preciso que Asdrúbal, lanzándose en plancha, cabecea en el corazón del área pequeña.

Arbitro: Nemrod Mengíbar Déniz, auxiliado por Carlos León y Kevin Muñoz. Amarillas a Dani Carnevali, Juan Carlos, Carlos Delgado, Joel (Arucas), Dani Tejera (Tamaraceite). Y roja al segundo técnico visitante, José Luis Padrón.

Pormenores: Partido disputado en el Estadio Tonono Afonso, con lleno en la grada única de la instalación. Correspondía a la segunda jornada de Tercera RFEF. En el fondo de una de las porterías, obras en proceso e, incluso, un tractor instalado a pocos metros.

 

El motivo de la queja aruquense. No hay VAR en Tercera RFEF, obvio. Recibimos en la redacción de Tintaamarilla, a través de la plantilla del Arucas, la imagen tomada desde la grada (desconocemos el autor) en la que acaba Santi Salgado reclamando un penalti. No concedido.

 

Galería de fotos

La celebración de Asdrúbal, tras el tanto del 1-1 frente al Arucas (C. Torres)