Publicidad

García Pimienta

"El techo de Alberto Moleiro es muy alto"

El técnico resta importancia a su ausencia frente al Granada, mientras confirma que Sandro tendrá una semana más de recuperación

  • DECLARACIONES
  • 16/09/2022 - 11:16
"El techo de Alberto Moleiro es muy alto" García Pimienta (UDLP.es)

B. Pérez

 

El entrenador García Pimienta confirmó que Sandro tendrá una semana más de recuperación y “no estará en Santander”, frente al Racing. El técnico de la UD Las Palmas remata los preparativos para visitar al conjunto cántabro este domingo, donde “espero un partido muy complicado”.

 

Habló en la víspera al desplazamiento de varios nombres del equipo y se refirió a la convocatoria de Alberto Moleiro (18) con la selección Sub21. “Contábamos con la posibilidad de que Moleiro pueda ir a la selección. No lo tendremos ante el Granada. Es buena noticia para él y para el club. Puede ser un jugador importante para la Sub21. Le deseamos lo mejor. El día ante el Granada lo hará otro compañero. El techo de Alberto Moleiro es muy alto”.

 

Las Palmas defiende en El Sardinero su liderato en Segunda División. Estas fueron las valoraciones de su responsable técnico:

 

* “El equipo ha estado bien durante la semana, con ánimo. Sabemos que es complicado ganar partido. Le damos valor. Estamos en la línea a seguir. No es fácil ganar en esta categoría” (…) “No hay rival sencillo. El Racing me gusta. Conozco a su entrenador, al que me he enfrentado. Sabe lo que tiene que hacer. Podría tener más puntos. Será un partido exigente en un estadio de Primera, con mucha afición. Ganar al Sporting en El Molinón demuestra el potencial que puede ofrecer el Racing”

 

* “Alvaro Jiménez ha completado la semana menos mañana. Lo decidiremos entonces, al igual que Jonathan Viera. Ha hecho una semana al completo. Sandro no está disponible. Se va incorporando poco a poco. Esperamos que la semana que viene esté al 100% para hacer todas las tareas con el equipo”

 

* “Los puntos son los que son. Pero estamos en la jornada cinco. Se han hecho las cosas bastante bien pero no quiere decir nada. Quedan 37 jornadas. La UD Las Palmas es un equipo a tener en cuenta para el resto de los rivales. Deben estar muy concentrados para ganarnos. Es muy bonito, pero si queremos estar allá arriba debemos autoexigirnos día a día en cada encuentro. Respetamos a los rivales, pero queremos ser protagonistas en cada jornada”

 

* “Cuando firmamos a Vitolo sabíamos el jugador que es. Y sabíamos sus circunstancias. Hay presión mediática puede hacer que no esté del todo bien. Que no tenga presa alguna. Lo vamos a esperar para cuando esté bien” (…) “Tenemos mucha tranquilidad y confianza. Y pronto nos ayudará”

 

* “Mi idea de partido en Santander es tener el juego controlado. Sabemos qué rival nos encontramos, será un partido muy exigente con una moral muy alta tras la victoria contra el Sporting. Me imagino a una UD Las Palmas que quiere el balón, que irá para adelante creando superioridades, … Generaremos un partido que controlemos. Así lo hemos trabajado para que sea así”

 

* “Pejiño estaba lesionado cuando yo llegué. Le costó mucho entrar. Hizo una pretemporada perfecta. Arrastraba la sanción de la pasada temporada. Sus compañeros lo están haciendo bien. No lo veía para 90 minutos. Era una de las opciones para actuar frente al Leganés” (…) “Intuía que el momento de Pejiño era en la segunda parte. Álvaro Lemos lo hizo muy bien. Pejiño es un jugador excepcional y tiene mucho nivel. Tiene que esperar su oportunidad y aprovecharla cuando toque. Cuento con él y sabemos lo que nos puede dar a este equipo”

 

Noticias relacionadas