Publicidad
  • Publicidad

Minerva saldrá antes que el Guanche en la gran final

  • VELA LATINA CANARIA
  • 15/09/2022 - 14:23
Minerva saldrá antes que el Guanche en la gran final

Este jueves se celebró la presentación de la gran final del Campeonato Aguas de Teror, que tendrá lugar el sábado 17 de septiembre en la bahía de Las Palmas de Gran Canaria a partir de las 17:00 horas. Teror acogió este evento que contó con la presencia del alcalde del municipio, Sergio Nuez. Nuez agradeció a la Federación de Vela Latina Canaria el desplazarse a Teror para realizar la presentación y el sorteo del orden de salida de la gran final.

 

El alcalde destacó el patrocinio que hace Aguas de Teror “de un deporte tan nuestro como la Vela Latina Canaria, que nos identifica. Quiero destacar la preciosa escultura del artista moyense José Robayna, que recibirá el vencedor de un Campeonato Aguas de Teror que me consta que ha sido muy intenso, lo he seguido porque tenemos un bote que lleva el nombre de nuestro municipio”.

 

En el transcurso del acto se celebró el sorteo del orden de salida. El Minerva Hoteles Vistaflor Idamar saldrá en primera posición, seguido del Hospital La Paloma Pueblo Guanche. En la lucha por el tercer y cuarto puesto, será el Puerto de la Luz Fundación Puertos de Las Palmas el que salga por delante del Villa de Aguimes Ybarra.Será la última cita de la temporada para este deporte vernáculo con la resolución del título más importante. Un Campeonato Aguas de Teror que ha sido muy reñido desde su inicio y que se resolverá con una pega entre dos
botes invictos esta temporada.

 

Daniel Rodríguez, patrón del Minerva Hoteles Vistaflor Idamar, destacó las condiciones meteorológicas que se esperan para el sábado: “Viento terral, bastante racheado que va a condicionar una regata en la que vamos a luchar más contra los elementos que contra el otro bote. Hace muchos años que el Minerva no está en una final y estamos muy motivados para esta regata”.


José Ponce, patrón del Hospital La Paloma Pueblo Guanche que ha ganado los cuatro títulos disputados hasta ahora en el presente curso, también analizó la regata: “Pase lo que pase estamos muy contentos por la temporada y esperamos poner el broche final de conseguir el Campeonato Aguas de Teror que siempre fue el objetivo desde el principio, porque es el título más importante”.

 

El presidente de la Federación de Vela Latina Canaria, Bernardo Salom agradeció al Ayuntamiento de Teror y a Aguas de Teror su apoyo incondicional a este deporte. Salom deseó suerte a los botes finalistas e invitó a los aficionados a seguir la regata en vivo, para lo que se contará con el dispositivo de tráfico y con el servicio gratuito de Guaguas Municipales.

 

Noticias relacionadas