Publicidad

Así viene la jornada

El Villa espera el estreno de la nueva cuenta del pichichi Santi

  • TERCERA
  • 15/09/2022 - 11:58
El Villa espera el estreno de la nueva cuenta del pichichi Santi Santi Domínguez, Villa (C. Torres)

B. Pérez

 

La segunda jornada del grupo canario de Tercera División se pone en marcha en la noche de este viernes, con un llamativo Arucas-Tamaraceite. El partido, que se inicia a las 21.00 horas, enfrenta a dos conjuntos que sumaron sendos empates en la fecha inaugural.

 

El Arucas sustentó el éxito de la pasada temporada con su alto rendimiento como anfitrión, en el estadio Tonono Afonso. Solo el U.S. Yaiza (0-1) fue capaz de lograr la victoria, junto a otros tres empates concedidos. Todo lo demás fueron triunfos de los jugadores entonces dirigidos por Juan Germán Jiménez.

 

Será la primera oportunidad en que se crucen ambos equipos desde la reaparición del Tamaraceite en las competiciones nacionales.

 

El sábado, el turno es para el Villa de Santa Brígida como anfitrión del Yaiza en el campo de Barrio Atlántico. Al conjunto de Ángel López le toca apretar dientes y afrontar esta adversidad, porque lo aleja del recinto habitual de sus partidos y de la posibilidad de disfrutar de una afluencia de aficionados acorde a los acontecimientos.

 

Se ha hecho esperar el primer gol del pichichi Santi Domínguez, que el pasado fin de semana no logró anotar. Él vuelve a ser una de las referencias atacantes de un equipo en fase de remodelación.

 

Los restantes representativos grancanarios jugarán el domingo. El San Mateo, clasificado para la Copa Federación en representación de Canarias, se desplaza a Fuerteventura para medirse al Gran Tarajal. Y el San Fernando irá a Arrecife para rendir visita a la UD Lanzarote.

 

Por su parte, Las Palmas Atlético se estrena como local en su regreso a Tercera RFEF. Sabe de antemano que tiene enfrente a un incómodo rival, el Estrella CF, que ya mostró sus coordinadas hechuras defensivas cuando se midieron en la pretemporada (0-1) en Las Palmitas.

 

Los partidos de la segunda jornada son éstos.

 

Viernes:

Arucas-Tamaraceite (21.00)

Sábado:

Santa Úrsula-Ibarra (16.30)

Villa-Yaiza (17.30)

Domingo:

Las Palmas Atlético-Estrella (12.00)

Marino-U. Puerto (12.00)

Gran Tarajal-San Mateo (12.00)

Lanzarote-San Fernando (12.00)

Mensajero-Tenerife B (12.00)