Publicidad

Ser Portero abre la inscripción para los tres centros de Gran Canaria

Ernesto García activa la undécima temporada de su original programa formativo de guardametas

  • NOTICIAS
  • 15/09/2022 - 18:11
Ser Portero abre la inscripción para los tres centros de Gran Canaria Ernesto García instruye a alumnos de Ser Portero (Serportero.com)

B. Pérez

 

“Ya son más de veinte años de experiencia en la formación y más de cuatro mil porteros han trabajado con nuestro modelo formativo a nivel mundial”. Los datos impresionan. El camino de Ser Portero sigue su ruta, de la mano magistral de Ernesto García. El siguiente episodio de la temporada 2022-23 es la apertura del triángulo de Gran Canaria: los tres centros de formación que desde el primer martes del mes de octubre se ponen en marcha.

 

El primer paso ha sido la apertura de las inscripciones para los alumnos que deseen seguir la ingeniosa metodología que lleva la firma de García. 36 plazas disponibles en cada uno de los enclaves en los campos de fútbol de El Batán (actividades los martes), El Tablero (miércoles) y Lomo Blanco (jueves).

 

Para inscripciones de la temporada 2022-23 de Ser Portero, pincha AQUÍ

 

El proyecto de Ser Portero inicia así su undécima temporada. Ernesto García utiliza para ello herramientas originales y una metodología que se renueva con el objetivo de conseguir la mejor respuesta de un jugador clave en los equipos. “Buscamos que el trabajo esté dirigido a la atención y concentración, los dos estados mentales del portero o portera en competición. Eso lo conseguimos con una metodología multigestual intensa pero precisa”.

Ser Portero tiene sus raíces en Gran Canaria y su ramificación se expande en al menos 15 países del planeta, donde el programa de tecnificación se desarrolla en idénticos parámetros. “Estamos en vías de abrir un cuarto centro en la isla. La demanda de nuestro modelo es amplia y queremos responder a las iniciativas que se activen en Gran Canaria”, confiesa García.

 

Una década da para recoger frutos. “Entre los chicos que han estado en nuestros programas formativos, unos 200 porteros están ya en canteras de equipos profesionales, de selecciones autonómicas y también nacionales”, matiza García.

 

Recientemente uno de ellos fue convocado por la Asociación Argentina de Fútbol, Álvaro Killane, para su equipo sub20 que participó en La Alcudia. En Guatemala, también Fausto es internacional de esa categoría. La experiencia formativa de Ernesto García y su equipo asegura sin duda un trabajo hacia la dirección formativa correcta.

 

Para inscripciones de la temporada 2022-23 de Ser Portero, pincha AQUÍ