Publicidad
  • Publicidad

Santi Lampón

"La cadena de la UD Las Palmas está llena de jugadores importantes"

  • PROTAGONISTAS
  • 15/09/2022 - 11:37
"La cadena de la UD Las Palmas está llena de jugadores importantes" Santi Lampón, entrenador de Las Palmas C (C. Torres)

La cadena de la UD Las Palmas está llena de jugadores importantes

 

B. Pérez

 

Santiago Lampón se estrena oficialmente este fin de semana como técnico de Las Palmas C. Se pone como objetivo el que sus jugadores “aprendan a competir” en esa fase formativa en la que se encontrarán en la categoría de Preferente. “La mejora está en cada uno”, explicó. “Esta camada del C viene del juvenil de División de Honor. Todavía en esta semana muchos son juveniles. Pero están preparados para competir”.

 

“Vamos a dar todas las herramientas para que mejoren, pero será el jugador el que decida para poder mejorar”, expuso en UDRadio al valorar cómo es el horizonte de la campaña.

 

“En la categoría encontraremos muchos jugadores veteranos que nos aportarán una experiencia para aprender nuestros futbolistas”, dijo el técnico del tercer equipo senior de la UD Las Palmas. “Nos ha tocado San Bartolomé, que es un rival complicado y en su casa. Compitió bien en el verano contra Las Palmas Atlético. No vamos a encontrar rivales fáciles a lo largo de toda la temporada”.

 

“El objetivo más importante (en la formación) es que un jugador de Las Palmas Atlético o Las Palmas C suba al primer equipo. La cadena de la UD Las Palmas está llena de jugadores importantes”, comentó Santi Lampón. “Por ejemplo: Pedri salió y seguimos compitiendo” en la base.

 

“No me pondré una etiqueta. Soy un formador que intentó ayudar a los chicos”, precisó sobre sus funciones. “Me lo pasó muy bien porque estoy haciendo lo que más me gusta en mi vida” (…) “Me gusta competir. Verán a un equipo mío jugando el balón desde atrás o a veces con un fútbol más directo. Porque el juego es abierto y hay situaciones que cambian de un partido a otro. La idea es muy parecida a la de García Pimienta o a la de Yoni (Oujo)”.

Noticias relacionadas