Publicidad

Marc Cardona

"Cuando estás bien, la portería es el doble de grande"

  • DECLARACIONES
  • 15/09/2022 - 12:37
"Cuando estás bien, la portería es el doble de grande" Marc Cardona, delantero de la UD Las Palmas (UDLP.es)

 B. Pérez

 

Marc Cardona reconoce que tuvo un poco de ansiedad en la pretemporada cuando no marcaba, pero estaba seguro que el gol llegaría. Agradeció las muestras de afecto recibida por la afición de la UD porque no recordaba cuándo una grada le había aplaudido tanto reciente hizo el Gran Canaria.

 

“Cuando tienes una racha que no marcas, te pueden venir las dudas por desconfianza. Pero cuando estás bien, en buena dinámica, parece que la portería se hace el doble de grande”, explica el ariete titular de la UD Las Palmas. “No debes agobiarte, debes hacer lo que sabes como correr, trabajar y marcar”.

 

También dijo:

 

* “Este inicio es muy positivo, es el que todo delantero quiere tener. Pero siempre son más importantes los resultados del equipo que el personal. Queremos seguir la racha contra el Racing. Que siga la del equipo y, si puede ser lo personal, también”

 

* “Para ser sincero no pensaba en tener un inicio bueno o malo. El inicio fue centrarnos en el partido ante el Zaragoza. No tuve la suerte de marcar. Pero luego nos centramos en el Málaga. Debemos seguir en la misma línea”

 

* “Sabía que vendrían delanteros. Estaba tranquilo. La competencia es buena y estoy encantado de que vengan grandes delanteros como Andone o Sandro para aportar” (…) “Los fines de semana solo pienso en jugar como sé. La competencia es sana. Daré lo máximo y si algún me toca salir lo haré igual desde el banquillo, para seguir ayudando al equipo. No soy un jugador con ego de querer marcar. Siempre pienso en el beneficio del equipo, porque es el premio al final de temporada”

 

* “No tenemos que pensar ahora en el final. Si lo hacemos, nos equivocamos. Esto es una carrera de fondo”

 

* “Vitolo lleva tiempo parado. Tiene ganas de aportar. Desde que se ponga a tono será una pieza importante porque es un jugador top. Puede rendir aquí a nivel espectacular”

 

* “Los delanteros tienen que marcar goles. Tuve un poquito de ansiedad, porque quiere devolver la confianza que me habían dado. Quería hacer mi trabajo, el que me pedía el míster. Lo dejo todo en el campo hasta que no puedo más”

 

* “Viera es el encargado de tirar penaltis. Me tocó el otro día. No hay batalla por lanzar los penaltis. Él es el lanzador”

 

* “García Pimienta es una persona que conozco desde hace mucho. Le agradezco la confianza que me transmitió para venir aquí. Venía de algunos años no muy buenos. Cuando me propuso venir ni me lo pensé”

 

* “Fue impresionante que la afición me despidiera así. No sé cuánto llevaba sin que una afición me ovacionara tanto. Intentaré que me vuelvan a ovacionar”

 

* “En el cuatro-tres-tres es el sistema en el que más he rendido. Es el sistema en el que estoy más cómodo. Daré lo máximo en el que me diga el entrenador”

 

* “No tenemos que ponernos techo. Debemos dar la importancia al partido de cada semana. Nos centramos en ir a ganar al Racing. Luego, el Granada que es el siguiente. Es la filosofía que debemos llevar durante todo el año”

 

* “Viera es el mejor jugador de la categoría, atrae a muchos rivales y es muy peligroso. Nos genera un plus de poder llegar a espacios donde no estén los rivales. Con él, muchas cosas más”

 

* “El equipo está dominando muchos registros, con balón y defender. No creo que haya un equipo que domine todo el partido y no sufra. Un equipo tiene que sufrir. Podemos minimizar errores, como ocurrió con el Alavés. Tuvimos un error y lo aprovecharon. No obstante, el fútbol es un deporte de errores”

 

Noticias relacionadas