Publicidad
  • Publicidad

Conoce a ... Marco Gutiérrez

"Moleiro hacía la jugada y yo la enchufaba"

El máximo goleador canario juvenil de 2021-22 se estrena en Tercera RFEF y sueña con coincidir por tercera vez con el nuevo '10' de la UD Las Palmas

  • PROTAGONISTAS
  • 14/09/2022 - 12:46
"Moleiro hacía la jugada y yo la enchufaba" Marco Gutiérrez, el máximo goleador juvenil de 2021-22, posa para Tinta Amarilla en el Anexo al Gran Canaria (C. Torres)

Manuel Borrego

 

“Moleiro hacía la jugada y yo la enchufaba”, revive uno de los futbolistas de estreno en Las Palmas Atlético esta temporada, Marco Gutiérrez. El nuevo atacante de filiales se cruzó dos veces en el camino con su amigo Alberto Moleiro, aunque sueña con una tercera oportunidad si coinciden de amarillo en el Estadio de Gran Canaria. “He venido para este objetivo. Tengo que trabajar duro, soy consciente”.

 

Marco Gutiérrez Bermejo (Santa Cruz de Tenerife, 27 de abril de 2003) se inició en el fútbol en el Atlético San Juan, de la capital tinerfeña. De ahí pasó al Cardonal, infantiles del CD Tenerife, Sporting Tenerife (donde cubrió medio año en edad cadete) para finalizar su ciclo formativo de cuatro temporadas en el CD Sobradillo.

 

Este pasado viernes realizó su estreno como jugador senior y como integrante de un equipo de Tercera RFEF. Lo hizo en el Juan Guedes, ante David García (40 abriles) y compañía. “La verdad es que no me fijé en la cara de los futbolistas rivales que tenía delante. Traté de hacerlo con naturalidad, ofreciendo mi fútbol en los minutos que me brindó mi entrenador”, afirma.

Gutiérrez desembarca en el representativo grancanario con un potente aval deportivo: con 33 goles fue la pasada temporada el máximo realizador juvenil de Canarias y tercero a nivel nacional en las competiciones regulares de la División de Honor. “Es un orgullo verme en ese ranking”, expresa. Sus sueños son en amarillo desde ya. Así se expresa para los lectores de Tinta Amarilla:

 

Debutante senior. “Estoy contento con mi primer día en Tercera RFEF. Seguiré luchando para ganar un puesto. Al principio tuve un poco de nervios, pero al pisar el campo me olvidé para hacer lo mejor posible. No estaba pendiente de quién estaba en el otro lado. La verdad es que no me fijé en la cara de los futbolistas rivales que tenía delante. Traté de hacerlo con naturalidad, ofreciendo mi fútbol en los minutos que me brindó mi entrenador” (…) “Me vi bien. Me costó un poco adaptarme quizá, porque el encuentro estaba rápido e intenso”

33 goles en 2021-22. “He empezado bien esta etapa en Las Palmas, en espera de lo que me digan los entrenadores sobre mi juego. El año pasado fue una temporada muy buena para mí a nivel de goles. No por ello tengo presión. Hice 33 goles, como máximo goleador de Canarias y tercero nacional en la División de Honor juvenil. Es un orgullo haber logrado estar ahí en ese ranking”

 

El gol al Tenerife. “El gol más bonito, el que más guardo si acaso, lo firmé contra el CD Tenerife en casa. Acabamos 2-2 y anoté de chilena. Creo que fue importante, aunque para mí todos los goles tienen un valor y su importancia. Me cuesta quedarme con uno” (…) “Fue una chilena bonita, no la comparo con otras. No le marqué en los partidos Las Palmas. Perdimos los dos partidos; aquí 6-0”

Agradecido al club promotor. “El CD Sobradillo lleva bastantes años haciendo un gran trabajo de cantera. No es casualidad. Es un buen club, referente en Tenerife. El trabajo con sus jugadores se está viendo” (…) “Hay varios jugadores del Sobradillo en el club en estos momentos. Del cadete vinieron otros dos (Dayron y Fabra) que se incorporan al juvenil. También están en Las Palmas Atlético los futbolistas Samuel Ramos y Héctor Castillo. Agradezco el trabajo que hicieron conmigo a todos los componentes del club, tanto a Manolo Jara (presidente) como a los entrenadores que tuve en mi etapa. Los tengo presentes. Todos hicieron que trabajáramos en la línea correcta para poder llegar hasta aquí. Estoy muy agradecido”

 

Mi amigo Alberto. “Moleiro fue mi compañero y es muy amigo personal. Me tocó coincidir con él tanto en Cardonal como más tarde en el Sobradillo, en este caso una temporada solo porque se vino a la UD Las Palmas. Me entendía muy bien con él. Hicimos una buena pareja; Moleiro hacía la jugada y yo la enchufaba. Así es que tengo una amistad con él que dura en el tiempo (desde aquellos días en etapa benjamín). La relación está intacta”

Un jugador tranquilo. “Me siento muy orgulloso por él (Moleiro), porque está ahí dando nivel entre los profesionales. Soy feliz por su progreso y sueño en un tiempo volver a estar con él (en Las Palmas). No me sorprende tanto su juego porque ya lo conocíamos. Desde que estaba en el cadete del Sobradillo se veían cosas, pero a base de esfuerzo y trabajo ha ido mejorando hasta el jugador que es hoy. Él se lo ha ganado a pulso” (…) “Es un futbolista muy tranquilo en el campo; es lo que me llamó siempre la atención. Decide bien las jugadas. Y es un trabajador que no para de correr. Así lo fue siempre”

 

Rápido y rematador. “Me considero un jugador rápido, que encara, que busco sociedades con compañeros dejando lo mejor de mí en el campo. Tengo un buen golpeo de balón; me gusta hacer paredes. Mi factor de mejora, según me dicen, es la intensidad a la hora de robar en zonas defensivas. Todos los días trato de hacerlo para crecer como jugador” (...) “La UD Las Palmas trabaja muy bien (la cantera). Trata de sacar lo mejor del jugador y eso lo ves día a día en los entrenamientos: son muy intensos. Eso es algo que me tiene contento”

Sin rencor.Llegué del Cardonal al CD Tenerife, donde estuve dos años. Fueron bien, pero por circunstancias me tocó salir. No lo vi como un problema. Volví al Cardonal antes de pasar por el Sporting Tenerife. Y luego, Sobradillo. No jugué derbis en esas categorías. No lo he pensado, pero espero que algún día se dé esa oportunidad. Lo haré tranquilo para intentar dar lo mejor de mí para poder ganarlo”

 

Recogepelotas.Alguna vez fui recogepelotas en el Heliodoro, en mi etapa del CD Tenerife. Ocurrió en un par de partidos. No sabría decir cuáles fueron. No era un derbi”

Dura Tercera RFEF. “La Tercera RFEF de esta temporada está muy interesante. Es una Liga en la que tendremos que pensar semana a semana. Es un torneo largo, con el objetivo a largo plazo. Ahora mismo hay muchos candidatos, equipos que pueden aspirar a luchar por el ascenso. Lo veremos con el tiempo” (...) “Los puestos titulares en Las Palmas Atlético están caros. Todos los jugadores están enchufados, complicando las decisiones al míster”

 

Benzemá.El futbolista que siempre me gustó y que en la actualidad lo está haciendo muy bien es Benzemá. Me siento identificado en su juego, no solo la cifra de goles sino como juega de espaldas y asiste a sus compañeros”

El consejo familiar. “El mejor consejo que me dieron en mi familia al venir a Las Palmas es que disfrute jugando al fútbol, sin dejar nada para mí. Eso estoy haciendo”