Publicidad

El alcalde de Vigo desvela que Balaídos gusta a Rubiales como sede mundialista

  • MUNDIAL'30
  • 13/09/2022 - 12:58
El alcalde de Vigo desvela que Balaídos gusta a Rubiales como sede mundialista Estadio de Balaídos (RCCelta)

B. Pérez

 

Abel Caballero, alcalde de Vigo, desveló recientemente que el estadio de Balaídos podría tener las bendiciones de la RFEF para ser sede de la Copa del Mundo de 2030, en el caso de que el congreso de la FIFA de 2024 conceda la organización a España y Portugal.

 

El de Vigo es uno de los 15 estadios que la RFEF tiene en cartera para definir los 11 que presentará como sedes de España en la propuesta ibérica conjunta. Recordemos: Balaídos, en Vigo; Riazor, en La Coruña; El Molinón, en Gijón; San Mamés, en Bilbao; Anoeta, en San Sebastián; La Romareda, en Zaragoza; el Camp Nou y el RCD Stadium, en Barcelona;  Santiago Bernabéu y el Metropolitano, en Madrid; el Nuevo Mestalla, en Valencia; la Nueva Condomina, en Murcia; la Cartuja, en Sevilla; La Rosaleda, en Málaga y el Estadio Gran Canaria, en Las Palmas de Gran Canaria.

 

En esas valoraciones, divulgadas por la Ser, Abel Caballero confirmó que Vigo ya tiene un plan de remodelación en fase de anteproyecto, con un quita y pon en sus graderíos para ampliar y reducir aforo: “Ya se lo confirmado al presidente de la RFEF y del CDS: Vigo va a optar. Ya tenemos el anteproyecto (de remodelación de Balaídos) sobre cómo vamos a optar. A nosotros nos pide un aforo un poco mayor de 40.000 personas y lo vamos a hacer, lo vamos a presentar en el proyecto (…) Sabemos que un aforo de 40.000 para el desarrollo normal (de los partidos) del Celta de Vigo es muy elevado. Lo haremos para el Mundial de 2030, luego regresaremos a un estadio de 29.500, que es más o menos lo que tenemos previsto en esta forma”.

 

“Será una fórmula para poder estar y participar en el Mundial (2030). Deseo que sea para España y Portugal. Vigo va a estar, no lo va a quitar nadie de las opciones. Y además tengo que decirlo porque el presidente de la RFEF lo dijo tal cual: A él (Rubiales) le gustaría que Galicia fuera sede del Mundial. Que Galicia fuera sede le parecía muy conveniente y natural, dada la cercanía entre Galicia y Portugal. Y evidentemente entre Vigo y Portugal es un dato sociológico legal. Por tanto”, añadió Caballero, “creo que estamos bien situados y desde luego Vigo va a optar”.