Publicidad
  • Publicidad

Bodyboard

Un campeón europeo saldrá de La Cicer

  • MÁS
  • 13/09/2022 - 12:10
Un campeón europeo saldrá de La Cicer

Más de 100 atletas lucharán por la corona europea de bodyboard en La Cicer. Los campeones mundiales Sousa, Rinder y Lavernhe encabezan la lista de inscritos llegados de Portugal, Francia, Brasil y Marruecos para la cita en la playa de la capital. Gran Canaria ya se prepara para recibir a la élite del bodyboard que disputará el título europeo en el ETB Gran Canaria Pro 2022, única prueba del European Tour of Bodyboard y que se celebrará del 29 de septiembre al 2 de octubre en la Playa de Las Canteras, en la zona de La Cícer. 

 

A falta de dos semanas para su celebración, la prueba grancanaria cuenta ya con más 100 inscritos procedentes de Portugal, Francia, Islas Reunión, Brasil o Marruecos entre otros, que participarán en las categorías Men, Women, Junior y Dropknee.

 

Representación internacional que encabeza el doble campeón mundial, Amaury Lavernhe, la cinco veces campeona mundial y actual campeona 2022, la brasileña Isabela Sousa y la doble campeona mundial más joven de la historia, la canaria Alexandra Rinder. A ellos se unen riders foráneos de la talla de Ilias Bouffouchk, dos veces campeón de Marruecos, Daniel Fonseca o los atletas Fabien Thazar o Fabio Ferreira, entre otros. Tampoco los riders isleños más destacados de la actualidad han querido perderse esta cita. Destaca entre ellos el único canario que disputa el circuito mundial 2022, Lionel Medina, el campeón mundial junior 2018, Armide Soliveres, o el campeón europeo Carlos Suárez entre los más fuertes en categoría Men. En mujeres, Sousa y Rinder se verán las caras con la portuguesa y campeona de Europa, Teresa Padrela a la que se sumará el gran nivel local de Teresa Miranda e Ilenia Suárez. En categoría junior, los favoritos al triunfo final vienen liderados por el portugués Joel Rodrigues y los canarios Jorge Hernández y Gabriel Molina, vencedores de pruebas del circuito mundial durante este 2022, que junto al tinerfeño David Pérez partirán como cabezas de serie en este ETB Gran Canaria Pro 2022.

 

La siempre espectacular categoría de dropknee congregará a los mejores riders canarios de la modalidad encabezados por el campeón de España Hugo Hernández, que tendrá enfrente a atletas como Fabien Thazar, campeón de Francia o al también francés, Amaury Lavernhe, vencedor de la última prueba mundial de dropknee en Portugal. La prueba llega a Las Palmas de Gran Canaria en su primera edición situando su infraestructura sobre la avenida de la Playa de Las Canteras con una superficie total de 1000m2 para acomodar a participantes y público. El evento contará con una superficie acotada para competidores de 500m2 con zonas de calentamiento, masajes, comedor, zonas de césped, tv o jueces que lo convierten en uno de los eventos más completos de bodyboard del panorama nacional. También los asistentes tendrán protagonismo en esta edición 2022 al poder disfrutar de actividades paralelas como yoga o palas de playa, o de una zona de restauración a la orilla del mar para disfrutar del mejor bodyboard del momento.

 

Este campeonato europeo rema a favor de la inclusión social y es por ello por lo que desde la dirección de este evento se ha querido hacer partícipes a diferentes asociaciones como Fundación Pequeño Valiente, Trisomía21 y la Asociación Mi Hijo y Yo, que disfrutarán de un taller de iniciación al bodyboard y podrán conocer de primera mano a los riders más aclamados de la disciplina. También estará presente la Asociación Socio Deportiva Los Muellitos con un stand donde presentarán su proyecto bianual que en esta ocasión recauda fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer. La prueba podrá ser seguida a través de live streaming, la web oficial, www.grancanariaprobb.com y redes sociales.