Publicidad
  • Publicidad

Medio siglo de balonmano en Gáldar

  • BALONMANO
  • 12/09/2022 - 09:40
Medio siglo de balonmano en Gáldar

El Balonmano Gáldar Gran Canaria celebró la Presentación Institucional del Proyecto para la nueva temporada 2022-2023. En la semana previa al inicio de la participación del equipo en la Primera Nacional, el club explicó ante las instituciones y público en general cuáles serán sus objetivos para este nuevo curso además de exponer otros detalles como son los eventos que tendrán lugar por la conmemoración de los 50 años del Balonmano en Gáldar.

 

Al acto fue invitado Manolo López, Director General de Deportes del Gobierno de Canarias, explicaba que “apostar y fortalecer las categorías base es el gran triunfo de un Balonmano Gáldar que nos dará muchas alegrías en los próximos años. Todos los jóvenes que empiezan pueden ver su reflejo en el primer equipo, algo que anima a seguir trabajando cada día para mejorar y un día representar a Gáldar y a toda Canarias a nivel nacional”.

 

Por su parte Teodoro Sosa, Alcalde de Gáldar y Consejero de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria afirmó que “el balonmano ha vivido etapas brillantes y etapas más negras, hoy existe un proyecto totalmente diferente con una cantera ejemplar. Apoyaremos al club y también colaboraremos en la conmemoración de los 50 años de una institución que ha representado a nuestra ciudad por toda la geografía nacional de una manera digna”. Ancor Bolaños, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Gáldar afirmó que el Balonmano Gáldar ofrece un proyecto que “es mucho más que hacer deporte. Con iniciativas como la escuela de padres, escuela de tecnificación, entrenamientos personalizados y muchas cosas más. Hemos llegado a 50 años pero por esta senda seguro podremos cumplir muchas temporadas más disfrutando del balonmano.

 

Aday Sánchez Director Técnico del equipo galdense quiso subrayar “el trabajo diario que se realiza cada día en el club para formar jugadores pero sobre todo personas. Ha sido la mejor temporada de nuestra historia. En el pasado Gáldar llegó a ASOBAL, pero nunca tuvimos tanto potencial en lo que a cantera se refiere. Esto nos inspira a seguir apostando por nuestros jóvenes, con los pies en la tierra como siempre, para intentar darle a estos chicos la oportunidad”.

 

El acto fue presentado por el comunicador Mario García de la Santa quien destacó “la apuesta una temporada más por la cantera” en un año en el que el gran éxito “no sólo ha sido la permanencia, sino la consecución de varios títulos en categorías base y la convocatoria de varios jugadores para concentración con la Federación Española de Balonmano”.

 

El Km13 Balonmano Gáldar iniciará la temporada en el Pabellón Juan Vega Mateos de Gáldar. Será el próximo domingo 18 a las 12:00 horas ante el Forbe Reconquista de Vigo. La entrada será gratuíta.