Publicidad

La UD disfruta por vez primera de un liderato en la era García Pimienta

  • ENTRE BASTIDORES
  • 12/09/2022 - 19:57
La UD disfruta por vez primera de un liderato en la era García Pimienta García Pimienta, el sábado en el Gran Canaria (C. Torres)

B. Pérez

 

La UD Las Palmas disfruta del liderato de la Segunda División tras la quinta jornada, compartiendo el primer puesto con el Alavés (ambos con once puntos).

 

El equipo de García Pimienta se instaló en la primera posición después del mínimo triunfo 1-0 sobre el CD Leganés, el viernes, y debió esperar cómo los equipos que podrían arrebatarle la primera plaza cerraban la jornada.

 

Sólo el Alavés, con su victoria 1-2 en Lugo, pudo seguir la pisada de los jugadores de García Pimienta. Pero el primero puesto es para Las Palmas, por mejor diferencia de goles (+7) sobre los vitorianos (+3).

 

El último marcador que quedaba pendiente era el del Granada, en su visita a Éibar. Porque el conjunto nazarí podría alcanzar los 12 puntos de haber ganado. Pero los andaluces sufrieron una contundente goleada (4-0) en Ipurúa y se quedan con 9 puntos.

 

Las Palmas fue líder de la Segunda División por última vez, aunque de forma testimonial, en la primera jornada de la temporada 2018-19, tras ganar 2-0 al Reus en la primera jornada. Y habría que acudir a la campaña 2014-15 con Paco Herrera para encontrar el último liderato en competición más avanzada: Jornada 28, tras empate 1-1 en Gijón, era primero de la clasificación con 53 puntos. Ese año acabó en ascenso, pero por la vía de la promoción.

 

Noticias relacionadas