Publicidad

Antecedentes

Benito regresa al escenario de un gran gol

  • ENTRE BASTIDORES
  • 12/09/2022 - 11:59
Benito regresa al escenario de un gran gol Benito Ramírez, autor del último gol de la UD Las Palmas en El Sardinero de Santander (C. Torres)

B. Pérez

 

No queda jugador en la plantilla actual de la UD Las Palmas que participara en la última victoria de los amarillos en el estadio del Sardinero, en Santander. Corresponde a la temporada 2014-1, la del ascenso con Paco Herrera (1-2, goles de Araujo y Ángel López para completar una remontada).

 

Era año de ascenso con Paco Herrera y todavía no había llegado al equipo Jonathan Viera, que ingresó en el mercado invernal cedido por el Standard de Lieja.

 

El último paso de Las Palmas por el recinto cántabro fue en el ejercicio 2019-20, con empate 1-1 (gol de Benito). Ese día también participaron Valles, Alex Suárez, Fabio y Kirian, entre los supervivientes actuales de la plantilla grancanaria. Eric Curbelo estuvo en el banquillo. Por cierto que el gol de Benito sirvió para empatar un partido; un gran tanto con la izquierda desde la frontal en el minuto 91. Potencia, colocación y oportunismo en la acción del zurdo aldeano. Ese día en las filas del Racing actuó Sergio Ruiz, una temporada antes de incorporarse a la UD Las Palmas.

 

Son botones de muestra de la transformación que ha venido sufriendo la UD Las Palmas en las últimas temporadas dentro de la Segunda División, hasta la confección del actual bloque.

 

Las Palmas también ganó en otras tres visitas al Racing de Santander: 2-4 en 1978-79 y 1-3 en 1986-87, ambas en Primera División; además del 0-1 en 2012-13.

 

En el feudo del Racing el historial de Las Palmas contempla también 12 derrotas en partidos oficiales y 4 empates.

 

La visita de la UD Las Palmas al Racing está prevista para el próximo domingo, acudiendo a la cita en posición de ascenso directo.

 

Noticias relacionadas