Publicidad

Torneo Ciudad de Mahón

86-66: El Granca no tuvo recursos para responder al Manresa

  • CBGC CRÓNICAS
  • 11/09/2022 - 20:31
86-66: El Granca no tuvo recursos para responder al Manresa Sagna anota en el aro del Gran Canaria, durante la final disputada este domingo (Hestia Menorca)

B. Pérez

 

El Gran Canaria, con menos recursos de banquillo que su rival Manresa, no pudo conquistar el Torneo Ciudad de Mahón este domingo. Perdió 86-66 en una final que no tuvo color, porque el conjunto catalán navegó viento en popa desde los primeros minutos. Y encontró a un rival con una respuesta asimétrica durante toda la tarde.

 

A diferencia del partido ante el Manresa, el Gran Canaria salió a la pista con malas sensaciones. Especialmente en ataque. Los jugadores de Jaka Lakovic tardaron más de cinco minutos en anotar la primera canasta (triple del turco Mutaf) y vieron cómo el conjunto de Pedro Martínez lograba un colchón de doce puntos inicial (12-0) para llevar a su rival a remolque.

 

Al paso del primer cuarto, los hombres importantes del Granca estaban con puntuación a cero (Shurna, Khalifa Diop y Salvó) y eso se dejaba sentir en el desarrollo del partido. Hubo una leve reacción en el segundo parcial, con reducción hasta 4 puntos (22-14) y una falsa apariencia de nuevo pulso en el partido. Pero Manresa restableció las pautas iniciales y casi en un abrir y cerrar de ojos logró otra vez situarse lejos (-17, con 40-23) tras un parcial 18-5.

 

El Gran Canaria se hizo espeso en sus ataques y los lanzamientos no eran limpios. La renta en el ecuador del encuentro era cómoda para los jugadores de Martínez, con un reparto amplio donde destacaban los 8 puntos de Bortolani y 7 de Olumuyiw, que además añadía tres rebotes en ataque para su equipo.

 

El Manresa había anotado con mayor fluidez en la zona (13 canastas de dos contra las 7 anotadas por el Gran Canaria) en el ese primer periodo. Damien Inglis se echó a sus espaldas las responsabilidades en el tercer cuarto. Antes de ser relevado para recuperar fuerzas, había anotado 10 puntos en el periodo además de protagonizar algunas jugadas defensivas y de rebotes.

 

El Gran Canaria volvió a hacer la goma y se situó a once puntos (51-40), pero de nuevo despegó el Manresa para provocar un tiempo muerte a 3:30 del final del periodo con 55-40.

 

La cuarta personal de Oliver Stevic, aún en el tercer cuarto, fue un contratiempo a la oleada final de los amarillos para acercarse en el tantador. Shurna, quizá mermado por el esfuerzo del día anterior, apareció con mayor intensidad en el partido ese tramo.

 

El Manresa restableció los 17 puntos de renta en el inicio del último cuarto (64-47), decidiendo por fin a su favor el partido y la final con minutos suficiente de anticipación. Solo Inglis y Shurna tenían respuesta ante un rival con más abanico en su juego.

 

La presión asfixiante al hombre balón que decretó en el último cuarto Pedro Martínez impidió al Gran Canaria tener ideas fluidas en este tramo del partido. Y con +25 para Manresa (84-59) el Gran Canaria cerró el partido con un quinteto formado por Bordón (luego Mutaf), Kjlajic, Serrano, Etxeguren y De la Torre.

 

Alineaciones:

 

Manresa: Bortolani (13), Harding (11), Tyson Pérez (6), Babatunde Olumuyiw (11), Hamilton (11) -equipo inicial-, Dani García (7), Steinbergs (5), Musa Sagnia (6), Coulibaly (0), Marcus Lee (0), Dani Pérez (3) y Badio (11)

 

Gran Canaria: Dylan Bordón (3), David Mutaf (3), Miquel Salvó (5), Shurna (10), Khalifa Diop (6) -quinteto inicial-, Serrano (10), Kljajic (5), Etxeguren (2), Gerardo Pérez (6), Rubén de la Torre (0), Oliver Stevic (5) e Inglis (11)

 

Marcador cada diez minutos: 20-11, 42-27, descanso, 62-47 y 86-66, final.

 

Árbitros: J. Aliaga, A. Padrós y F. Fernández. Eliminado Khalifa Diop (m. 38).

 

Partido final  del Torneo Ciudad de Mahón, disputado en el Pabellón Municipal de Menorca.

 

 

El tercer puesto fue para el Girona, que ganó 50-67 en el partido de consolación al Menorca.

Noticias relacionadas