Publicidad
  • Publicidad

División de Honor juvenil

La UD abre la primera brecha con el Tenerife

Los amarillos suman los seis puntos en las dos primeras jornadas, con 10 goles a favor y aún portería intacta

  • CRÓNICAS
  • 11/09/2022 - 12:12
La UD abre la primera brecha con el Tenerife Elías, autor de dos tantos este domingo frente al Longueras (C. Torres)

B. Pérez

 

La UD Las Palmas protegió este domingo su liderato en el grupo canario de la División de Honor juvenil. El filial amarillo supera por golaverage a San José y Juventud Marítima, al sumar este trío los seis puntos que han disputado. Este marcador, unido al empate que cosechó el CD Tenerife en La Palma frente al Mensajero (1-1), permite a la UD Las Palmas abrir la primera brecha con su más directo rival en la lucha por el título que defienden los grancanarios.

El conjunto amarillo se enfrentó en el estadio Anexo al Gran Canaria al CD Longueras, con un marcado 5-0. Sin embargo, el conjunto de Raúl Martín tuvo que trabajar de manera incesante para hacerse con las riendas del marcador, aunque no el partido.

El CD Longueras se mostró como un rival ordenado y compacto, dificultando los teldenses las maniobras ofensivas de los amarillos. Y cuando llegaron las ocasiones, el portero Adán resultó brillante con intervenciones de mérito ante Elías, Antonio, Johan Guedes y Raúl.

El 0-0 se resistió en el tanteador hasta que a los 39 minutos, Elías cabeceó con perfección a las redes del Longueras tras un centro desde la izquierda. El ariete del filial grancanario volvió a anotar el primer tanto del encuentro con la testa, como había hecho una semana en el partido inaugural frente al Arucas.

 

El Longueras acusó durante algunos minutos ese primer gol y, de inmediato, encajó el segundo. Fue obra de Antonio, a los 41 minutos, al chutar con suavidad junto al poste rematando una acción personal en el área.

Las Palmas salió con intención de sentenciar el partido en la segunda mitad. En el minuto 49 selló el 3-0 en una jugada en la que Iván Medina lanzó al poste, pero en la continuación Víctor López enganchó un nuevo disparo insalvable para Adán.

En el minuto 54, de nuevo a través de Elías la UD colocó el cuarto tanto de la mañana. El delantero se hizo un hueco en la frontal y disparó al ángulo. El mejor tanto de la mañana, sin duda.

 

Con el 4-0, el encuentro se le hizo eterno al equipo visitante. Los amarillos ganaron confianza y generaron un juego aún más incisivo. El quinto llegó de tiro raso por Samuel Santana, en el minuto 75.

El juvenil de la UD Las Palmas alineó a Álvaro Killane, Víctor López, Carlos Navarro, Kimetz, Denis, Iñaki, Raúl de la Rosa, Iván Medina, Antonio, Johan Guedes y Elías. Desde el banquillo, Josimar (p), Aitor, Velasco, Araujo, Omar, Beledo y Samuel.

El CD Longueras formó en el Anexo con Adán, Acoidán, Pablo, Carlos, Cabrera, Guillén, Gael, Robert, Aimar, Rubén y Ezequiel. Desde el banquillo, Samuel (p), Álvaro, Jesús, Rodrí, Aradiel, Ariay y Robaina.

Dirigió el partido el colegiado Aridane Hernández Sosa, auxiliado por Carlos León y Eleazar Rodríguez.

Los resultados de la jornada en la segunda fecha de la División de Honor fueron éstos:

La Oliva-San José 0-1

Juv. Marítima-U. Viera 1-0

Sobradillo-San Fernando 2-0

Puerto Cruz-A. Huracán 3-1

Maspalomas-Arucas 0-0

Mensajero-Tenerife 1-1

Juv. Laguna-Ibarra 2-1 

UD Las Palmas-Las Longueras 5-0

La clasificación la encabezan UD Las Palmas, San José y Juventud Marítima, con 6 puntos, seguidos por Sobradillo y CD Tenerife (4), Puerto Cruz, Juv. Laguna, Ibarra, San Fernando y Atco. Huracán (3), Mensajero, U. Viera, Maspalomas y U. Viera (1), cerrando La Oliva y Longueras (0).

 

 

Galería de fotos

Elías, autor de dos tantos este domingo frente al Longueras (C. Torres)
Antonio y Elías, los dos primeros goleadores de la mañana del juvenil de la UD Las Palmas (C. Torres)

Noticias relacionadas