Publicidad

Reseña

76-71: Lakovic toma nota del descaro de los jóvenes del filial

  • CBGC CRÓNICAS
  • 10/09/2022 - 18:06
76-71: Lakovic toma nota del descaro de los jóvenes del filial Shurna anota en presencia de Marc Gasol (CBGC)

B. Pérez

 

Jaka Lakovic pudo comprobar el descaro de los jóvenes jugadores del Gran Canaria en las semifinales del Torneo Ciudad de Mahón, que este sábado ha disputado el equipo amarillo en Menorca frente al Girona. El equipo amarillo firmó una victoria laboriosa 76-71 sobre el equipo que dirige Aíto García Reneses y que tiene en sus filas a Marc Gasol.

 

Durante los 40 minutos del choque el Gran Canaria dio sensación de mirar a los ojos, sin titubeos, al conjunto gerundense. Desde la primera canasta dominó el partido, aunque su despegue se produjo en el segundo cuarto con un parcial 24-17 en esos diez minutos.

 

Para entonces, además de los activos Bordón, Mutaf y Serrano, el veterano John Shurna se había echado a sus espaldas muchas acciones de responsabilidad. Se fue al descanso con 13 puntos, liderando las anotaciones. El Girona, incluso contando en sus filas con Marc Gasol, tenía problemas en el rebote. Eso lo aprovechan los isleños para tener segundas oportunidades con un total de 12 capturas en ataque.

 

El Gran Canaria mantuvo una buena en el tercer cuarto, que también conquistó con un parcial 20-17. Llegó a disfrutar de su renta mayor en este periodo y obligó a su rival a desplegarse con todo en la contrarreloj en que se convirtió el partido.

 

Así, el Girona apretó los dientes en el último cuarto, luego de situarse a 13 puntos de distancia en el minuto (55-42). Las distancias se recortaron hasta que el genio de John Shurna sirvió para anotar un triple que fue definitivo a 17 segundos del final, cuando el balón quemaba. Esa canasta colocó una renta de 5 puntos (74-69), que ya fue insalvable para el conjunto catalán.

 

Alineaciones:

 

Gran Canaria: Dylan Bordón (0), David Mutaf (5), Miquel Salvó (8), Inglis (9), Khalifa Diop (9) -quinteto inicial-, Miguel Serrano (2) Kljajic (10), Stevic (4), Shurna (22), Gerardo Pérez (3), López de la Torre (2), Aitor Etxeguren (2).

 

Girona: Eric Vila (6), Taylor (22), Franch (5), Hanzlik (3), Marc Gasol (8) -quinteto inicial-, Ferrán Díaz (0), Pol Figueras (2), Quino Colom (9), Miletic (12), Pol Molins (0), Bursac (4) y Kevin Torres (0).

 

Arbitros: J. Aliaga, A. Padros y F. Fernández

 

Parciales cada diez minutos: 15-15, 39-32, descanso, 59-49 y 76-71, final.

 

Noticias relacionadas