Publicidad
  • Publicidad

Porteño, Guanche y Morales, por el título del Eliminatorio

  • VELA LATINA CANARIA
  • 09/09/2022 - 09:01
Porteño, Guanche y Morales, por el título del Eliminatorio

La Vela Latina Canaria decide este sábado un nuevo campeón. El Torneo Eliminatorio Fundación la Caja de Canarias busca vencedor entre los tres botes supervivientes tras la disputa de tres eliminatorias durante la temporada 2022. Porteño Atlantec Sabor a Gloria, Hospital La Paloma Pueblo Guanche o Poeta Tomás Morales Clipper lucharán en la penúltima regata del curso.

 

Este sábado a las 17:00 horas, con el recorrido habitual por la bahía de Las Palmas de Gran Canaria, entre la Marfea y el Muelle Deportivo; estos tres botes pegarán por el título de la competición del KO, una de las más atractivas de la vela latina canaria.

 

Tras el sorteo realizado el pasado lunes, el Porteño Atlantec Sabor a Gloria tendrá el privilegio de salir primero. Los de Juan Miguel Martínez esperan aprovechar una circunstancia que fue determinante en la regata del pasado sábado de las semifinales del Campeonato Aguas de Teror.

 

El vigente campeón de la competición, el Hospital La Paloma Guanche, saldrá en segunda posición. El bote patroneado por José Ponce espera seguir con su buena racha de resultados, ha conquistado los tres títulos que ha habido en juego esta temporada (Trofeo Federación, Campeonato de Canarias Viajes Insular y Copa Isla de Gran Canaria).

 

En tercera posición partirá el Poeta Tomás Morales Clipper y, aunque pueda parecer el más perjudicado, esta circunstancia puede permitirle llevar una estrategia diferente a sus rivales e intentar sorprenderles. Los de Kevin Rosales tienen muchas esperanzas en esta competición y quieren llevarse un título en el año de su 90 aniversario.

 

El público podrá volver a darse cita en la avenida marítima para seguir la regata con total seguridad gracias al dispositivo de tierra que realiza la Federación de Vela Latina Canaria en colaboración con la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria para cerrar dos carriles de la autovía, así como en el servicio gratuito de Guaguas Municipales. También se podrá seguir en directo a través de los canales oficiales en redes sociales de la Federación de Vela Latina Canaria y Bolineando.