Publicidad

Pauleta avala la capacidad de Portugal para afrontar el reto junto a España

  • MUNDIAL'30
  • 08/09/2022 - 12:37
Pauleta avala la capacidad de Portugal para afrontar el reto junto a España

B. Pérez

 

Pedro Miguel Pauleta, que fuera delantero en el fútbol español (UD Salamanca) y ahora director de las selecciones de la Federación de Fútbol de Portugal, avala la candidatura ibérica y la capacidad de su país para afrontar el reto de 2030 junto a España.

 

“Tenemos la ambición de organizar conjuntamente con España el Mundial de 2030. Sería muy importante para Portugal, porque sería la primera vez que lo hacemos y porque es un evento único en el mundo del deporte”, dijo en recientes declaraciones al referirse a las opciones lusas.

 

Recordó también que “Portugal tiene la experiencia organizativa de la Eurocopa de 2004, que fue un éxito enorme. Fue considerada por muchas personas como de las mejores de la historia. Así que estamos capacitados para demostrar que tenemos el potencial y también las condiciones para organizar un evento de la dimensión de la fase final de la Copa del Mundo. Junto a España, como es obvio”.

 

“Sería muy importante y un momento único para todos los portugueses, porque demostraríamos que tenemos una capacidad enorme como país organizador”, por lo que su país pondrá todo su empeño para que el congreso de la FIFA de 2024 avale esta candidatura.