Publicidad

García Pimienta

"Por favor, no metamos presión a Vitolo"

El técnico de la UD Las Palmas confirma la recuperación de Viera aunque de momento "lo utilizaremos si lo necesitamos"

  • DECLARACIONES
  • 08/09/2022 - 11:38
"Por favor, no metamos presión a Vitolo" Xavi García Pimienta (C. Torres)

B. Pérez

 

Xavi García Pimienta explicó este jueves que espera contar cuando “lo necesitemos” a Jonathan Viera. El capitán grancanario está recuperado pero el técnico pide paciencia en su vuelta a la competición, después de tres semanas de ausencia. Es probable que Viera vuelva a la convocatoria.

 

El entrenador de la UD Las Palmas fue portavoz del equipo en vísperas a recibir en el Estadio de Gran Canaria al CD Leganés, partido a disputarse este viernes a las 20.00 horas, correspondiente a la quinta jornada del campeonato de Liga.

 

“Por favor, no metamos presión a Vitolo” comenta García Pimienta en alusión a no tener prisas con su regreso. Volvió a recordar que está en proceso de recuperación y que ha apreciado su disposición a darlo todo en el transcurso de la temporada cuando alcance su nivel físico.

 

Sus palabras:

 

* “He tenido la oportunidad de ver los cuatro partidos del Leganés. Sus tres primeras derrotas no fueron reales. Es un equipazo, con jugadores de mucha calidad. Vienen con moral de ganar la pasada semana, ante el Éibar. Vendrá a hacer un partido exigente ante nosotros. Pido ayuda a la afición. Me cuesta pedirlo porque son los primeros en apoyar al equipo, como el otro día en Vitoria donde se escuchaban muchísimo”

 

* “Viera ha entrenado toda la semana bien. Es fácil de reconocer que con Jonathan Viera somos muchísimos más fuertes. Es el mejor jugador de la categoría. Espero que esté perfectamente mañana. Si es necesario, participará. La plantilla está cualificada para jugar sin él”

 

* “Vitolo ha hecho ayer y hoy casi todo el entrenamiento. No le meteremos presión. Lo esperamos. En cuanto esté bien, será el primero él para estar en el equipo. Será dentro dos, tres, cuatro semanas. Él sale de aquí y quiere quedar bien ante su afición y directiva que ha apostado por él. Por favor, no metamos presión a Vitolo”

 

* “La única verdad es que Las Palmas es un equipo reconocible. A todo el mundo le gustaba jugar aquí. Estoy seguro de que el alabo debilita. Los entrenadores rivales lo hacen. Potencian las virtudes de Las Palmas para que todos estén en alerta. El Alavés lo hizo. Estoy seguro de que su potencial hará que esté arriba. El alabo debilita, repito. Nosotros tenemos que seguir con lo nuestro”

 

* “Conozco a Idiakez de la etapa del Toledo y también en el Lleida, estuvo a punto de hacer historia. Tiene un equipo muy bien trabajado. Quiere (el Leganés) el balón porque tiene futbolistas para ello. Tiene un equipazo y tienen capacidad. Ha merecido mucho más en los cuatro partidos que ha jugado. Y saben que si nos quitan el balón somos más flojos (…) Saben que una de las virtudes en el partido será que nosotros no tengamos el balón”

 

* “Este año estamos dando un paso más y dominamos más registros. No solamente ser protagonistas con el balón, porque si no estás acertado de cara al gol concedes ocasiones al equipo rival. Tenemos la posesión y somos más sólidos defensivamente, que lo estamos haciendo. Debemos seguir así”

 

* “Estamos abiertos a todo lo que sea mejorar la plantilla … Florin Andone es un delantero muy experimentado. Si miras su currículo es un chico que anotó 21 goles en el Córdoba de Segunda División, que anotó 12 y 6 en Primera División. Viene de jugar al máximo nivel. Es un perfil de delantero diferente a lo que tenemos, está entrenando bien, con buena actitud y debe ganarse el sitio para jugar. Fue una oportunidad de mercado que surgió prácticamente a última hora. El equipo necesitaba ese perfil. La directiva hizo un esfuerzo enorme para que el chico pudiera venir, ofreciéndole lo que podía darle. Es un paso adelante para la plantilla”

 

Noticias relacionadas