Publicidad

La previa

Lluvia de elogios antes de la quinta batalla

  • CRÓNICAS
  • 08/09/2022 - 14:35
Lluvia de elogios antes de la quinta batalla

Manuel Borrego

 

En realidad, será una tonadilla que se podrá escuchar a lo largo de toda la temporada. La razón la ha explicado de manera sencilla el propio García Pimienta antes de la quinta batalla: “El alabo debilita”. Así que el entrenador de la UD Las Palmas asume la estrategia que ha venido escuchando desde el comienzo de temporada y que alcanzó grado taurino la pasada semana, cuando los amarillos aparecieron en la escena de Mendizorroza.

 

Pero también el propio García Pimienta dedica elogios a un “equipazo” que este viernes regresa al Estadio de Gran Canaria. Le devuelve la pelota a su colega Imanol Idiakez antes de que la UD Las Palmas pueda volver a expresar por qué se ha instalado en las primeras posiciones de la clasificación desde que ha comenzado la campaña.

 

Todas esas flores destinadas al equipo amarillo se aderezan con el subrayado de una plantilla con jugadores como “Viera, Vitolo, Sandro y Andone”, precisamente futbolistas que han participado poco o nada en los ocho primeros puntos de la campaña, en la portería solo batida en una ocasión después de 360 minutos y de una manera de interpretar el juego con dominio del argumento.

 

Con esos mimbres se ha confeccionado de nuevo el partido de la quinta batalla, ya con Jonathan Viera en las proximidades de su regreso, aunque con el aroma de que las individualidades son importantes en la UD, pero no están resultado determinantes.

 

El bloque inicial de los amarillos sin duda se inspirará en las últimas actuaciones. El relevo en el costado que dejó vacante el lesionado Álvaro Jiménez es quizá la pieza entre interrogantes. En Vitoria dio García Pimienta alternativa a Marvin Park antes que a Pejiño, aunque ese día el rendimiento del barbateño mejoró el del futbolista cedido por el Real Madrid. La propia confección del esquema del Leganés podría condicionar esta decisión, especialmente si Idiakez opta por crear un gran tapón frente a su portero Dani Jiménez.

 

Los tres puntos tienen el valor de mantener a Las Palmas en la zona alta si los consigue. Más de 17.300 abonados lo esperan.

 

Noticias relacionadas