Publicidad

Oficial

Anuncian otra vez el relevo de Skocic por Queiroz en la selección iraní

  • INTERNACIONAL
  • 07/09/2022 - 10:32

B. Pérez

 

La agencia de noticias Irna ha confirmado en las últimas horas que el ex jugador de la UD Las Palmas, Dragan Skocic, ha sido relevado como seleccionador de Irán. La oleada que se ha producido en los últimos meses contra el entrenador croata en medios y estamentos de la República Islámica desembocó en su relevo por Carlos Queiroz, que volverá a tomar el mando de la selección a finales de semana. A primera hora de la tarde de este martes el cambio técnico lo confirmó la propia Federación Iraní de Fútbol en su sitio web oficial.

 

Toda esta chapuza se produce apenas a unas semanas de la disputa de la fase final de la Copa del Mundo para la que Skocic había clasificado a Irán de manera inesperada, con una extraordinaria remontada. Logró ganar 15 de los 18 partidos después de que sustituyera en el cargo a Marc Wilmots.


Pero las guerras internas en la Federación persa han propiciado este desenlace, pese a que Skocic representó al fútbol de aquel país en el sorteo de la FIFA para la Copa del mundo, en el que irán quedó encuadrado con Inglaterra, Gales y Estados Unidos.

 

Queiroz dirigió en 2014 y 2018 a Irán en los Mundiales de Brasil y Rusia respectivamente. Goza de un prestigio en el país aunque también con división de opiniones.

 

Este desenlace se produce después de las recientes elecciones a la presidencia de la Federación, siendo el asunto del seleccionador del equipo nacional uno de los temas estrellas en los debates y a la hora de acudir a las urnas. El nuevo presidente, Mehdi Taj, mantiene una relación personal con Queiroz.
 

Es la segunda vez que se anuncia el relevo de Dragan Skocic por parte de la Federación de Irán en los últimos meses. En la primera ocasión dio marcha atrás. Salvo sorpresas, parece que esta vez será definitivo.

 

Noticias relacionadas