Publicidad

Idiakez cuenta su anécdota en la etapa en que entrenó a Jorge Larena

  • LFP
  • 07/09/2022 - 19:05
Idiakez cuenta su anécdota en la etapa en que entrenó a Jorge Larena Jorge, en su etapa del AEK Larnaca.

B. Pérez

 

Imanol Idiakez, técnico del CD Leganés, realizó unas declaraciones antes de venir a Las Palmas en el programa Hora Blanquiazul en las que valoró el momento de su equipo tras la victoria sobre el Éibar. “Somos humanos y nos hacía falta ganar”, explicó tras ese logro del fin de semana.

 

“Estoy buscando todavía. Voy con una idea y luego me encuentra con la realidad de los futbolistas y de la competición”. Y advirtió: “Estamos muy lejos de donde queremos llegar”.

 

Y entre sus declaraciones, al ser preguntado sobre cómo se entrena la puntería, recordó su episodio personal como técnico del grancanario Jorge, cuando ambos coincidieron hace unos años en el AEK Larnaca de Chipre: “¿Recuerdan a Jorge Larena?. Metía las faltas por la escuadra, pero no las entrenaba nunca. Después de los entrenamientos se quedaban diez a entrenarlas y él no se quedaba. Y (en los partidos) decía: Jorge (en alusión a lanzarlas). Hay gente que practica algo tan mecánico como el golpeo. Pero hay casos como el de Jorge van por otro lado”.

 

E hizo una referencia sobre los estilos de juego de algunos equipos, reflejándose también su idea. “El tiki taka le ha hecho mucho daño al fútbol” (…) “Nosotros no jugamos al tiki taka. Nosotros jugamos a la posesión, pero nuestro concepto del juego es que si para llegar a portería necesitamos un pase, no vamos a utilizar dos (para hacerlo)” (…) “Estamos en un proceso. Con el tiempo seremos más agresivos porque a mí no me gustan los equipos que no avanzan. Quiero meter gol”.   

 

Noticias relacionadas