Publicidad

Miguel Ángel Ramírez

"El Cordobazo fue lo mejor que nos podía pasar"

El presidente de la UD recuerda su peor episodio en el cargo, aunque "aprendimos de aquel día", mientras recuerda que "Jonathan Viera no es Superman"

  • DECLARACIONES
  • 06/09/2022 - 13:55
"El Cordobazo fue lo mejor que nos podía pasar" Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas (C. Torres)

B. Pérez

 

“Es el inicio soñado para cualquier presidente, pero queda mucho por delante” comentó este martes Miguel Ángel Ramírez, antes de recordar que “no significa nada”, porque “la pasada temporada algún conjunto comenzó de esta manera y al final acabó con apuros para lograr la permanencia”. (...) "No puedes hablar de ascenso directo sin conseguir la permanencia, porque puede pasar cualquier cosa, el primer paso es ir a por los 50 puntos", dijo.

 

El presidente de la UD Las Palmas participó en las ondas de Canarias Radio para explicar sus sensaciones y proyectos en 2022-23. “No era el momento de vender a Moleiro” porque prometió a los aficionados “tener la mejor plantilla posible” para “estar en lo alto de la clasificación durante toda la temporada. Luego ya se verá si ascendemos o no”.

 

Recordó también Ramírez que “lo mejor que nos pudo pasar fue el Cordobazo (de 2014)”, porque la UD Las Palmas un año después sus ingresos por el mismo ascenso a Primera División.

 

“Parece que hemos encontrado la carretera, pero no se pueden hacer cuentas porque luego no sale ninguna”, comentó al referirse al estado de optimismo que se ha generado en el entorno de la UD Las Palmas. “Los aficionados están contentos con la manera en que llegados al play off pasado. No nos permitir tirar abajo, no podemos decepcionar a toda esa gente”.

 

Volvió a pedir paciencia para Vitolo y avaló la aparición de nuevos líderes en el equipo porque “Jonathan Viera no es Superman”. 

 

Sus valoraciones:

 

* "Llevo muchos años en esto y al final te tienes que preocupar por hacerlo lo mejor posible. Me gusta ver todos los partidos de Segunda y los partidos de nuestra cantera, Tonono hace un trabajo fenomenal con los chicos del fútbol base. Ahí están los frutos. Tendremos un buen año con el juvenil, el C y el Tercera División también”

 

* “Cuando llegué a la presidencia no tenía ni idea de esto (…) Ustedes viven una realidad virtual. No tiene que ver lo que se dice con el fútbol real. Hay jugadores que están diciendo que aman al club y están firmando con otro equipo. Hay que lidiar con todo esto”

 

* “Lo mejor para mí fue el ascenso de Segunda B a Segunda A en el primer año como presidente. También el ascenso a Primera, la firma del convenio de acreedores para arreglar el desaguisado que nos dejaron, los ascensos a Segunda B, …”

 

* “El momento más duro: enmarcaría el Cordobazo. De todos conocidos. Fue más doloroso que el descenso de Primera. Lo asumía este porque se veía venir. El día del Córdoba fue impactante. Es de las situaciones más duras que pueda haber en el mundo del fútbol. También aprendimos de eso”

 

* “El Cordobazo fue lo mejor que nos pudo pasar. Lo explico: Ese año el Córdoba cobró 14 o 15 millones por llegar a Primera División. Nosotros, al año siguiente, cobramos 40 millones por el mismo ascenso. Ascendimos cuando había que subir. Cumplimos obligaciones económicas que teníamos procedentes el concurso de acreedores (…) Espero que este año sea una copia de aquel. Que tenga un desenlace feliz para todos. Si no lo conseguimos, no será porque no lo hemos intentado. Pero se atisba que vamos a estar toda la temporada luchando por lo más alto” (…) “Veo que hacemos feliz a la gente por el trabajo que hacemos”

 

* “Dije que no era el momento de vender a Moleiro. He cumplido con la afición de la UD Las Palmas. Quiero tener el mejor equipo para nuestros aficionados porque se lo merecen. Que disfruten durante toda una temporada viendo a su equipo en lo alto de la clasificación (…) Ya llevamos mucho triunfo sufriendo. Son merecedores de ser aficionados de un equipo importante de la categoría. Luego ya veremos si se logra el ascenso o no. Lo que estaba en mi mano era dejar en la plantilla a Moleiro, Sergi Cardona, Enzo, Valles, Coco, Eric Curbelo, …”

 

* “Creo que somos el octavo presupuesto de la categoría. En función del nivel que nos conceden tenemos que trabajar. Los fichajes de Sandro, Marvin y Andone suponen un millón y medio de euros más de lo que nos permitía la Liga. Por eso aportamos esas cantidades. Logré cubrir un porcentaje, conseguí patrocinados y pudimos afrontar esos fichajes” (…) “Para poder firmar a Andone necesitábamos que rescindiera con su equipo. No había prisas, podríamos haberlo firmado al día siguiente. Andone tenía otras ofertas, pero desde el primer minuto decidió venir a la UD Las Palmas” (…) “Teníamos una cantidad para firmar a Andone que encajó con su resolución de contrato con el Brighton”

 

* “Es pronto para hacer un balance sobre la plantilla. Las cosas nos van y hay cuatro o cinco jugadores importantes fuera del equipo. Cuando ellos estén disponibles tendrá el míster más posibilidades para las formaciones titulares. Es pronto todavía, recuerdo el caso del Sporting la pasada temporada (…) Tenemos una final el viernes ante el Leganés. Eso es en lo que nos debemos fijar”

 

* “Mejorar los 70 puntos de la pasada temporada no es nada fácil. Pero objetivamente creo que tenemos mejor plantilla que la pasada temporada. Todos los jugadores que tenían que salir se han ido, desde la tranquilidad, sin drama y con respeto. Salieron en función de las ofertas que fueron llegando. La continuidad del 85% del equipo titular del pasado año se ha dado. Y la labor del entrenador la resalto, porque da continuidad a la labor de la pasada temporada. El conjunto de todo ello apunta que parece que hemos cogido la carretera correcta

 

* “Hay que disfrutar cada fin de semana. Porque si nos ponemos a hacer cuentas al final no sale ninguna. Hay que disfrutar de lo que estamos haciendo, que venga el mayor número de aficionados posibles al Gran Canaria para que vibren con el partido y no mirar más allá ni hacer cuentas”

 

* “Tengo un gran director deportivo, que es Luis Helguera. En su día trajo a Setién. Cuando fichamos a García Pimienta le dije que se iba a marcar un Setién, pero esperaba un mejor Setién (…) El mérito es exclusivo de Luis Helguera, que propone al consejo de administración esa idea. Y luego el consejo debe tener el arresto suficiente para traer a un entrenador sin experiencia en el fútbol profesional”

 

* “García Pimienta no nos hizo dudar. La filosofía Barça y la de la UD Las Palmas es la misma. Necesitaba un proceso de adaptación. Por eso al principio no lograba el nivel que queríamos. Pero encontró el camino”

 

* “No existen supermanes. Jonathan Viera no es Superman. Jonathan Viera necesita líderes en el vestuario para que su liderazgo fue mayor. Si no tiene compañeros de viaje de este nivel no habría tirado del grupo. Todo ello es positivo porque Viera puede descargar su liderazgo en el grupo (…) Jonathan Viera no puede estar en todo. Solo le faltaría marcar el campo y atar las botas. Necesita líderes como él y también que le completen. El Moleiro de este año es mejor que el del año pasado. Al igual que Clemente, Valles, … así todos”

 

* “Que en la alineación esté Jonathan Viera atemoriza al equipo rival. Está entrenando a pleno rendimiento, pero el único que toma la decisión de quien juega o no la tiene el míster. Tiene carta blanca, por supuesto”

 

* “Hay que estar tranquilos con Vitolo. Nos dará grandes tardes de gloria. Mañana empieza a entrenar con el equipo con normalidad. Vamos a ver si puede aguantar … pero el míster no tiene prisas con él. Hay paciencia y en cualquier momento puede aparecer”

 

* “Aquí tienen que jugar los mejores. Es muy difícil que un equipo tenga once titulares top y once suplentes igual. Eso es lo que está consiguiendo la UD Las Palmas”

 

* "Tenemos 17.284 abonados, estamos muy orgullosos de que los aficionados estén con nosotros de esta manera"

 

Noticias relacionadas