Publicidad

Florin Andone

"No se me ha olvidado meter goles"

El primer rumano comentó en su presentación que estaba predestinado a jugar con la UD Las Palmas, agradeciendo a Deivid su apoyo en la presentación

  • DECLARACIONES
  • 05/09/2022 - 11:47
"No se me ha olvidado meter goles" Deivid, en su labor en la dirección deportiva, presenta a Andone (UDLP.es)

B. Pérez

 

Florin Andone (29), primer jugador rumano en la historia de la UD Las Palmas, fue presentado este lunes en las instalaciones de Barranco Seco. El futbolista, que llegó el fin de semana mientras sus nuevos compañeros actuaban en Mendizorroza, recibió la bienvenida de parte de Deivid Rodríguez. Luis Helguera se ausentó por motivos personales en este acto.

 

Deivid, como miembro representante de la comisión deportiva, explicó de Andone que “viene en propiedad por un año. El club da las gracias por su esfuerzo, al rechazar infinidad de ofertas que tenía. Ha luchado con el Brighton -su club anterior- para rescindir y venir”.

 

Andone (lucirá el dorsal 16) explicó que “meter goles no se me ha olvidado”. Espera “sentirse como en casa”, valorando quedarse en propiedad como futbolista de la UD Las Palmas. “No me acuerdo cuándo empezamos a hablar con Las Palmas”, dijo el rumano. “Tenía un año más de contrato con el Brighton y sabía que saldría del equipo el último día”.

 

“El Brighton se portó muy bien conmigo”, añadió al exponer sus sensaciones previas a la llegada a Gran Canaria. “He jugado dos veces contra Las Palmas. Me gustó mucho la afición y su estadio (…) Siempre me hablaron de Las Palmas. Con el Córdoba firmé con 21 años, pero iba siguiendo a Las Palmas. Es un equipo que le tenía mucho cariño. Ese ha sido mi destino. Con tanto cariño que le quería, ahora voy a representarlo. Fue una decisión fácil para mí por este motivo”.

 

Comentó que “sabía que Las Palmas me quería de verdad”, motivo por el que esperó para firmar con los amarillos. Sus palabras:

* “Necesito volver a mi vida, tener una casa y traer a mi familia. Estoy empezando mi rutina. Todo genial. Tengo muchas ganas de trabajar y ser ya uno más del equipo”

 

* “Deivid es un factor fundamental para que yo esté hoy aquí. Llevamos hablando bastante tiempo. Le doy las gracias por confiar en mí para traerme. Quiero devolver la confianza con mis actuaciones”

 

* “No he jugado pero he hecho la pretemporada con el Brighton. No he tenido partidos salvo 15 minutos en pretemporada. Tengo que ponerme bien físicamente. No es lo mismo entrenar que jugar. Lo noté el año pasado cuando fui cedido al Cádiz, tras una lesión de rodilla”

 

* “No hay que hablar de estas cosas. Los nombres no juegan en el campo. Somos conscientes, por lo que he visto, que hay muy buena plantilla, con jugadores en todos los puestos, pero hay que ser humildes porque la temporada es muy larga y los nombres no ganan los partidos”

 

* “El objetivo del club es subir y lo vamos a intentar hasta el final, pero hay que ser prudentes y humildes

 

* “A veces me lo pregunto también. Uno mira atrás y piensas si no me hubiera pasado esto o lo otro. Tuve dos lesiones de rodilla, lo he pasado mal (…) Estoy buscando este año es volver a sentirme futbolista, querido en un equipo, que me sienta como en casa, en una familia. Quiero estar cómodo y sentirme bien. Quiero trabajar día a día y ganarme los minutos”

 

* “La competencia es lo mejor para el equipo. Es lo mejor para todo el mundo. Estuve seis años seguido en Primera … En todos los equipos donde estuve había cuatro o cinco delanteros y todos muy buenos. Sandro es muy buen jugador (…) Voy a trabajar, ser humilde para cuando llegue la oportunidad cuando dispute mis partidos”

 

* “Vuelvo a empezar de cero. Estoy contento por ser propiedad del club, porque en los últimos años estuve cedido. El sentirme querido te notas como en tu casa. Ojalá la casa sea mi casa durante mucho tiempo”

 

* “Cualquier delantero puede aportar muchas más cosas que gol. Lo primero, estar al ciento por ciento. Yo soy un jugador que no para de correr, pelear y presionar. Y todos los delanteros quieren goles. Todo estará relacionado con jugar más. Meter goles no se me ha olvidado. Eso siempre lo llevas. Ojalá tenga minutos este año para tener oportunidad de marcar goles”

 

Noticias relacionadas