Publicidad

Opinión

Porque si algo falla está Álvaro Valles

  • EL OTRO PARTIDO
  • 04/09/2022 - 19:58
Porque si algo falla está Álvaro Valles Álvaro Valles, portero de la UD Las Palmas (C. Torres)

Manuel Borrego

 

Álvaro Valles viene de firmar su mejor parcial sin encajar gol en los 71 partidos oficiales como guardameta de la UD Las Palmas. El tanto del Alavés sella en el inicio del campeonato 293 minutos con la portería intacta. O, léase, un gol encajado en las cuatro primeras jornadas.

 

Insistimos: Esa es una de las razones que colocan a la UD Las Palmas en el vagón cabecero de la tabla clasificatoria, en un claro empeño de reducir la cuenta de goles encajados. Ese registro para Pepe Mel (149 goles encajados en sus 128 partidos oficiales) acabó siendo una losa, un problema que no resolvió con piezas o sistemas empleados (léase modelo de juego).

 

Pero no menos cierto que el inicio de la temporada del renovado portero de La Rinconada guarda proporción a la seguridad defensiva que está mostrando en general el bloque de García Pimienta. Lo señalan las 13 paradas (o rechazos) ya realizadas por Valles, en un equipo que está concediendo menos o pocas ocasiones a los rivales. En total, los rivales lanzaron 32 veces en estos 360 minutos del inicio de la Liga, aunque no todos los lanzamientos encontraron el destino o a Valles en el camino.

 

Ahora es anecdótico hablar de ello, pero por este camino grupal y con un 0,25 de coeficiente, Álvaro Valles podría asomar como candidato al prestigioso trofeo Zamora de Segunda División. Para ello hay que trabajar muy duro y en bloque. Y de ser candidato en los meses de la verdad (abril o mayo) significará que todas estas sensaciones que ahora riega la UD Las Palmas se habrían mantenido en el tiempo.

 

Como dato curioso, el único Zamora en Segunda División que tiene la UD Las Palmas en su historial es Zeljko Cicovic (1999), instructor de Valles en Las Palmas Atlético.

 

Esta temporada Valles es la primera opción de portería, ya sin Raúl Fernández o Josep Martínez en su competencia. Las otras dos referencias en la pugna por el puesto de guantes también tienen la misma condición que él: Porteros captados y con pasos por filiales. Álex Domínguez y Javier Cendón, este último con dorsal de Las Palmas Atlético.

 

Se habla mucho del buen inicio general de la UD Las Palmas. Pero todo tiene sentido porque, si algo falla, Valles lo ha arreglado.

 

Noticias relacionadas