Publicidad
Última HoraUD LAS PALMAS-UD ALMERÍA, EN CUARTOS DE FINAL DE LA COPA JUVENIL
  • Publicidad

Guanche-Minerva, la gran final del Campeonato

  • VELA LATINA CANARIA
  • 03/09/2022 - 18:51
Guanche-Minerva, la gran final del Campeonato

El Campeonato Aguas de Teror ya tiene finalistas. Hospital La Paloma Pueblo Guanche y Minerva Hoteles Vistaflor Idamar lograron el pase a la gran final en los playoffs celebrados este sábado y que suponían el regreso de la Vela Latina Canaria tras un mes de agosto de descanso para la familia botera.

 

Será el sábado 17 de septiembre cuando Minerva y Guanche se citen en la bahía capitalina para decidir el campeón de la competición más importante de nuestro deporte vernáculo. Frente a frente un bote histórico y el bote más en forma de la temporada, que ya suma tres títulos este curso (Trofeo Federación, Campeonato de Canarias Viajes Insular y Copa Isla de Gran Canaria).

 

Para llegar a esa gran final, ambos botes fueron campeones de sus respectivos grupos y eso fue decisivo para vencer las semifinales. El salir delante fue una gran ventaja para los botes patroneados por Daniel Rodríguez y José Ponce, que se impusieron con cierta solvencia a Villa de Agüimes Ybarra y Puerto de la Luz Fundación Puertos de Las Palmas, respectivamente.

 

Los de Alejandro Rodríguez intentaron a base de numerosos repiquetes recortar diferencias con 'la escoba', que se impuso por 50 segundos. Por su parte, los de Manri Rodríguez no acertaron en la configuración del bote y siempre se vieron muy por detrás del Guanche desde la salida, perdiendo por tres minutos de diferencia.

 

El próximo sábado, la Vela Latina Canaria vivirá la gran final del Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias, con la participación de los botes Poeta Tomás Morales Clipper, Hospital La Paloma Pueblo Guanche y Porteño Atlantec Sabor a Gloria. Este lunes a las 19:00 horas se realizará la presentación oficial y sorteo del orden de salida en la sede de la Federación.

 

Noticias relacionadas