Publicidad

García Plaza se inspiró en el UD-Andorra para sabotear los planes de García Pimienta

  • EL RIVAL
  • 03/09/2022 - 16:29
García Plaza se inspiró en el UD-Andorra para sabotear los planes de García Pimienta García Plaza (La Liga)

B. Pérez

 

Luis García Plaza, entrenador del Deportivo Alavés, valoró tras el 1-1 frente a la UD Las Palmas como “justo” aunque “podríamos haber ganado”. Porque su equipo “creó alguna ocasión más” en el partido de este sábado.

 

Calificó a la UD Las Palmas como “un plantillón” una “burrada de equipo”. Sin embargo, se quejó del gol amarillo porque “es una jugada sin peligro” apreciando que “cometemos varios errores” en el 1-1. “Felicito a Marc Cardona, que fue jugador mío y está volviendo a ser el Marc que queremos. Pero fueron errores evitables”.

 

García Plaza explicó que se inspiró en el partido Las Palmas-Andorra para plantear el encuentro de la cuarta jornada en Mendizorroza. También dijo:

 

“Dimos a Las Palmas el balón donde queríamos. No nos han hecho peligro, pero sí teníamos la sensación de que nos costaba controlarlos. En la segunda parte, si no comentemos el fallo en defensa ni tiran a portería en 45 minutos

 

“O sea: hemos jugado bien con el resultado a favor. Nos empatan en una jugada que no nos pueden empatar (quejas). Y en la segunda parte tengo la sensación de que teníamos que haber marcado algún gol más

 

“Ellos son muy buenos. Para mí, a Las Palmas la comparo con el Almería de otros años. Es un equipazo, tiene un plantillón y le faltan Viera, Sandro, Vitolo, Andone, Álvaro (Jiménez), … O sea: Es una auténtica burrada de equipo. Es un candidato a ascenso directo como Granada o Levante”

 

“Son chavales jóvenes (…) El trabajo que hizo Pepe Mel hace tiempo lo está recogiendo el míster de ahora, que está haciendo un gran trabajo. Es un auténtico equipazo. Y cuando recupere a los que tiene va a ser un rival temible. Pero nos hemos visto más cerca de la victoria que de la derrota”

 

Tuvimos el gol en la jugada de Rober. Si tira el balón a un lado mete gol. Pero lo ha reventado”

 

“Me gustó la rueda de prensa del míster de Las Palmas el otro día, cuando le dio el balón al Andorra. Me fijé en lo que dijo: Le dimos el balón al Andorra donde queríamos dárselo. Y hoy nosotros hemos hecho lo mismo. Incluso en la segunda parte contra el Andorra me dio un poquito la solución de cómo quería jugarle: Dar el balón a los centrales y a partir de ahí, que se lo pasasen 250 veces como hacían ellos con el Andorra” (…) “Es verdad que tenían el balón en una zona que no tenían peligro ni estaban en el área”

 

Noticias relacionadas