Publicidad

1-1: Cuarta cornada de Marc y octavo punto de la UD

Las Palmas reacciona al primer gol encajado de la temporada, ante un Alavés que se refugió toda la tarde para evitar el juego de los amarillos

  • CRÓNICAS
  • 03/09/2022 - 13:56
1-1: Cuarta cornada de Marc y octavo punto de la UD Pejiño celebra con Marc Cardona el empate. Las Palmas sumó ante el Alavés su octavo punto (La Liga)

Manuel Borrego

 

La UD Las Palmas sumó un nuevo y valioso punto en su visita al Alavés (1-1). El equipo amarillo esta vez debió remontar a su primera adversidad de la Liga, con el tanto inicial del equipo vasco. Pero una acción triangulada entre Pejiño, Sergi y Marc Cardona devolvió el equilibrio al marcador. Los jugadores de García Pimienta tuvieron una mayor dimensión en su juego (76%) ante un rival que, a base de faltas (26, sin tarjetas) trató de frenarle con el apoyo de un criterio arbitral complaciente.

 

En realidad la UD Las Palmas no encontró en Mendizorroza la correspondencia entre el dominio y el gol. Su presentación ante el Alavés fue aplastante, en cuanto a posesión, pero no lograba encontrar en esta oportunidad los perfiles ofensivos que le dieron brillo en su partido ante el Málaga. El conjunto de Luis García Plaza no titubeaba a la hora de cortar el juego con faltas o con el contacto, fabricando en campo propio una cadena de obstáculos para las combinaciones entre Moleiro y sus compañeros.

 

La táctica del Alavés cobró sentido a los 23 minutos, después de algunos apuros defensivos, aunque sin precisión en los remates visitantes. Rebbach anotó el gol de apertura justo después de que los amarillos malograran la mejor de sus oportunidades en la primera parte. Porque a los 22 minutos, Moleiro dejó ante el portero a Óscar Clemente. Pero éste optó por un innecesario nuevo pase en vez de probar disparo.

 

La jugada se prolongó hasta que el Alavés lanzó un contragolpe que resultó letal. Sidnei anduvo indeciso en la jugada. Se replegó a la par que los atacantes vitorianos y, posteriormente, no tuvo cintura para evitar el quiebro en el área del mencionado Rebbach. Con el zaguero brasileño superado, el atacante del Alavés cruzó el balón ante Álvaro Valles y antó el 1-0.

 

En ese momento, tras 293 minutos en juego, Las Palmas perdía su condición de equipo invicto en el vigente campeonato. Y por primera vez esta temporada afrontaba el escenario de un partido por detrás en el marcador.

 

Los jugadores de García Pimienta no tuvieron respuestas en esta primera mitad, salvo un testarazo alto que firmó Marc Cardona tras buen centro de Álex Suárez. El Alavés había logrado hacer diana en su primer disparo y, además, había tapado las incursiones de unos futbolistas visitantes que no encontraban su sitio ni el marcador. Aunque sí el balón.

Fue en el inicio de la segunda parte, tras la entrada de Pejiño, cómo Las Palmas encontró el gol del empate. Curiosamente ocurrió después de que Maras, en una jugada a balón parado, perdonara el segundo de la tarde para el Alavés. Pero el barbateño apareció en el partido para colgar un pase profundo hacia la internada del zaguero zurdo Sergi Cardona, que tocó el balón en el área y colocó a Marc Cardona en la lanzadera de su cuarto gol en la Liga.

 

El encuentro se igualó de nuevo y reflejaba así con exactitud lo que hasta ese momento estaba aconteciendo. Con el tanto de Marc, Las Palmas volvió a restablecer algunos parámetros de su dominadora primera mitad. Clemente volvió a rematar, esta vez de cabeza, colocando el balón cerca de la portería de Sivera. El empuje de la UD Las Palmas volvió a meter al Alavés en la despensa, protegiendo con muchos efectivos las proximidades de su área.

 

El partido pudo escaparse otra vez cuando en el minuto 82, el debutante local Rober González, disparó con potencia tras cazar un balón en el área. Ahí estaba Valles para demostrar que este año, por esta línea de aciertos propio y solidaridad defensiva, podría incluso luchar por el premio Zamora.

 

Las Palmas siguió dominando, pero ya no hubo más concesiones y el reparto de puntos fue justo.

 

Alineaciones:

 

Alavés: Sivera, Arroyo, Sedlar, Maras, Duarte, Salva Sevilla (Toni Moya, 73), Alex Balboa (Benavídez, 82), Alkain (Guridi, 61), Rebbach (Rober González, 73), Jason y Miguel (Abdallahi, 82)

 

Las Palmas: Alvaro Valles, Alex Suárez (Alvaro Lemos, 54), Eric Curbelo, Sidnei, Sergi Cardona, Mfulu, Loiodice, Marvin Park (Pejiño, 46), Oscar Clemente (Fabio, 78), Moleiro (Coco, 87) y Marc Cardona (Benito, 87)

 

Goles: 1-0, m. 23. Escapada por la izquierda del ataque vitoriano. Y finalmente Abde Rebbach dispara cruzado, superando a Valles. 1-1, m. 53. Jugada de Pejiño que ve el desmarque de Sergi Cardona. El lateral toca el balón en el área y fusila, en la boca de gol, Marc Cardona.

 

Árbitro: Oliver de la Fuente Ramos (Castellano-Leonés). Tarjetas amarillas a Mfulu y Alex Suárez (Las Palmas).

 

Pormenores: Partido de la cuarta jornada de Segunda División, disputado en el Estadio de Mendizorroza. 11.388 personas, con asistencia de seguidores grancanarios en las gradas.

 

Noticias relacionadas