Publicidad
  • Publicidad

Los botes regresan en las semifinales del play off

  • VELA LATINA CANARIA
  • 02/09/2022 - 14:35
Los botes regresan en las semifinales del play off

La Vela Latina Canaria retoma la competición con el inicio del mes de septiembre. Durante las próximas semanas se conocerán los vencedores de dos títulos de las dos competiciones más importantes de nuestro deporte vernáculo. Tras conquistar el Hospital La Paloma Pueblo Guanche los títulos del Trofeo Federación y la Copa Isla de Gran Canaria, ahora toca decidir quién ganará el Campeonato Aguas de Teror y el Torneo Eliminatorio Fundación La Caja de Canarias.

 

Este sábado a las 17:00 horas cuatro botes se jugarán estar en la gran final del Campeonato Aguas de Teror en el inicio de los playoff. Este novedoso formato que se puso en marcha el pasado curso y que ha servido para dar mayor aliciente a la competición tradicional de los botes de Vela Latina Canaria.

 

Serán dos pegas en las que se medirán los dos primeros clasificados de cada grupo. Hospital La Paloma Pueblo Guanche pegará con el Puerto de la Luz Fundación Puertos de Las Palmas, vigente campeón de la competición. Por su parte, el Minerva Hoteles Vistaflor Idamar se medirá al Villa de Agüimes Ybarra. Los dos vencedores lucharán por el título del Campeonato Aguas de Teror el próximo 17 de septiembre.

 

El público podrá volver a darse cita en la avenida marítima para seguir la regata con total seguridad gracias al dispositivo de tierra que realiza la Federación de Vela Latina Canaria en colaboración con la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria para cerrar dos carriles de la autovía. También se podrá seguir en directo a través de los canales oficiales en redes sociales de la Federación de Vela Latina Canaria y Bolineando.