Publicidad

Los hombres de García Pimienta

El armamento de la UD para la primera vuelta

  • ENTRE BASTIDORES
  • 02/09/2022 - 10:24
El armamento de la UD para la primera vuelta

Manuel Borrego

 

Estaba deseando García Pimienta cruzar la frontera del 1 al 2 de septiembre. El técnico ya estaba satisfecho con la confección de la plantilla que ha zarpado en la temporada 2022-23, quizá temiendo más un movimiento de salida que de entrada. Porque, como él mismo indicó hace unas horas, hay futbolistas de la UD Las Palmas apetecidos por su juventud y proyección en el mercado nacional.

 

Pero el equipo no se tocó y, con la marcha de Raúl Navas (al Mirandés) y la llegada de Florin Andone (del Brighton) finalmente está el armamento definido para seguir la ruta del calendario que hace estación este sábado en Vitoria.

 

Con un equipamiento de 28 piezas de manera habitual y todos los jugadores de Las Palmas Atlético, Las Palmas C e, incluso, del productivo juvenil que puedan estar a su disposición, García Pimienta sigue su plan que quizá está más basado en una idea futbolística que en el nombre de los que tenga en pizarra.

 

Las Palmas aligeró en el mercado invernal su plantilla y completó hasta 12 operaciones entre refuerzos y ascensos a la primera plantilla (en este caso, Moleiro, Joel, Sergi Cardona y Coco son los avanzados). Se mantiene ese criterio de club impulsor de valores de su fábrica formativa y, cómo no, de repatriar canarios dispuestos a sumarse a la causa … como ahora hacen Vitolo y Sandro.

 

El mercado de invierno es el siguiente punto de encuentro. En teoría hay un dorsal no cubierto y reservado a Kirian Rodríguez, un nombre que no se separa a pesar de que en esta etapa inicial del campeonato tiene planes prioritarios que atender.