Publicidad

La previa

Dicen en Vitoria que un Miura llega a Mendizorroza

  • CRÓNICAS
  • 02/09/2022 - 17:46
Dicen en Vitoria que un Miura llega a Mendizorroza

Manuel Borrego

 

La segunda visita de la temporada de la UD Las Palmas se producirá este sábado, en Mendizorroza. Es uno de esos estadios donde los amarillos tradicionalmente han rendido por debajo de sus posibilidades, con una solitaria victoria en partido oficial (1-2, 2006-07) y algunos disgustos. Esa prueba del algodón, después del espléndido comienzo, es la que ha de afrontar una vez más el equipo de García Pimienta con bajas de alto standing.

 

Porque cuatro de las principales piezas del equipo (Viera, Vitolo, Sandro y Álvaro Jiménez), cuatro futbolistas que en teoría están llamado a ser protagonistas en el proyecto, no estarán en la cita. Así que Moleiro y sus acompañantes se van a exprimir para responder a un equipo que ha regresado de Primera División y que aspira a retornar ese rango en 2023.

 

Todo lo que se ha logrado hasta el momento, esos siete puntos que ya están en las alforjas de los amarillos, comienza por la portería de Álvaro Valles intacta. “Sabemos que cada vez está más cerca el primer gol que encajemos” reconoció el técnico de los insulares antes del viaje.

 

Con el aroma de haber empezado bien pese a las dificultades, los amarillos esperan seguir en la misma línea ante un oponente que dice estar advertido. “Nosotros también tenemos una gran plantilla” y “sabemos donde estamos” anunció el entrenador rival, Luis García Plaza, que ha preparado la semana convencido de saber cómo acabar con el viento de empuja a la UD Las Palmas.

 

García Plaza calificó a la UD Las Palmas como “un Miura” de la competición pero “vamos a intentar jugarle al máximo para que el resultado que obtengamos sea muy bonito”, anticipó. Por cierto que el técnico ha convocado a Rober González, el ex amarillo que se incorporó al Alavés apenas 48 horas del partido.

 

La alineación del equipo visitante conserva varias incógnitas, aunque la del relevo de Álvaro Jiménez -lesionado- puede ser la más evidente. Pejiño y Benito son piezas ahora habituales a los relevos en las bandas, aunque las buenas sensaciones del primer día de Marvin Park tampoco se olvidan. Y más al tratarse de un partido como visitante y ese despliegue a la contra que los amarillos han puesto en práctica esta temporada.

 

Y, con todos estos condicionantes, se verá si el Miura del que habla García Plaza tiene los cuernos afilados.

 

Noticias relacionadas