Publicidad

García Pimienta

"Ahora somos muy fuertes a nivel defensivo"

Al técnico le agrada la portería a cero pero "tenemos que seguir así" para mantener viva la ilusión de lucha por el ascenso

  • DECLARACIONES
  • 01/09/2022 - 12:20
"Ahora somos muy fuertes a nivel defensivo" García Pimienta, entrenador de la UD Las Palmas (C. Torres)

B. Pérez

 

García Pimienta adelantó esta mañana que tanto Jonathan Viera como Sandro Ramírez, además de Vitolo, no estarán en el partido del sábado en Vitoria. Los problemas físicos de algunos futbolistas impiden al entrenador de la UD Las Palmas utilizarlos, confiando en que la línea de resultados de las últimas semanas se mantenga ante el Alavés.

 

“Ha sido una semana corta. Casi sin tiempo para recuperar. Estamos a 48 horas del partido, trabajamos lo táctico. La gente llega bastante bien. La baja de Álvaro Jiménez está confirmada (…) A ver si se cierra el mercado y los que seamos, que estemos hasta el mercado de invierno”, expuso el preparador amarillo al hablar en puertas de la primera etapa de operaciones y de eliminar alguna incertidumbre.

 

El estratega de la UD Las Palmas valoró también la calidad defensiva del equipo y, además, recordó que “si lleva mucho tiempo sin ganar en Vitoria eso significa que cada día también podremos estar más cerca de hacerlo”.

 

Dijo entre otros asuntos:

 

* “Si es un regalo positivo (posible refuerzo de última hora), bienvenido sea. No espero nada en principio. En el mundo del fútbol todo puede pasar. Estamos abiertos a que venga algún jugador para mejorar” (…) “Todos los jugadores están inscritos. Enrique Clemente no está al ciento por ciento. Vendrá convocado. Sandro ha tenido algunas molestias. No viajará con el equipo. Ha entrenado mucho tiempo preparándose a nivel individual. Pero no es lo mismo entrenar en solitario que de forma grupal. A veces tenemos muchas prisas”

 

* “Joel del Pino era uno de los jugadores del filial que subían al primer equipo, con Elejalde y David Vicente. Vimos claros que los otros dos no tendrían minutos. Joel es lateral izquierdo. Tenemos a Sergi Cardona y también Benito y Enrique Clemente. Está inscrito Joel. Es miembro de la primera plantilla, tiene que ganarse el sitio

 

* “Jonathan Viera acabó el entrenamiento, pero no va a estar. Queda muchísimo y vamos de forma progresiva para que vuelva. Está muy cerca. La semana que viene estará al ciento por ciento. Somos más fuertes con él, pero no nos podemos permitir el lujo que Viera se lesione

 

* “Tenemos muchos más registros que dominábamos la pasada temporada. Hemos visto que tenemos un equipo más sólido a nivel defensivo” (…) “Si hace muchos partidos que estamos con la portería a cero, pronto vendrá el primer gol. Me alegra tener la portería a cero, pero me alegra más que no concedemos ocasiones. Somos un equipo que asumimos riesgos y apretamos muy alto. Pero me preocupa más que ganemos partidos. El equipo sabe que podemos ser muy fuertes defensivamente. Tenemos que seguir en esta línea porque sabemos que el gol va a llegar. Esta es la línea a seguir”

 

* “La clasificación nos gusta mucho, pero es muy pronto. Es un partido muy exigente el de Vitoria, con un rival que viene de Primera, que es muy sólido y juega ante su afición. Nosotros tenemos la suerte de jugar de una forma, que tenemos clara. Los rivales nos exigen mucho y el Alavés no será menos. Es una nueva jornada más en el que estaremos al ciento por ciento para ganar los tres puntos”

 

* “No he notado nerviosismo en los jugadores. Están muy centrados en el partido. Todos están preparados para el encuentro del fin de semana” (…) “Tengo la suerte de poseer jugadores experimentados y de tanto nivel. Puedo intuir lo que va a pasar y decidir por una pareja de centrales que es la óptima para el partido. Y si debemos encontrar solución de banquillo, los compañeros han respondido bien”

 

* “Firmaría en cada partido tener a todos los disponibles en cada partido. Álvaro Jiménez mantiene bien la posición y está abierto en banda. Nos da muchas cosas, pero está lesionado” (…) “Pueden jugar Pejiño, Marvin o Benito para esa posición. No me preocupa. Condiciona un poco la convocatoria y alineación las bajas. Pero presentaremos un once y banquillo de garantías”

 

* “Loiodice tuvo una desgracia la pasada temporada. De lo contrario habría sido un jugador importante en el final de la pasada liga. Ha hecho una gran pretemporada. Es titular y está haciéndolo bien. Es independiente que esté Viera o no” (…) “Tenemos muy buenos jugadores, están actuando con buen nivel y es normal que se interesen por nuestros futbolistas. Loiodice ha dado hace tiempo un paso adelante. Aporta cosas diferentes a Jonathan Viera. Está muy centrado y está convencido que su sitio es éste (Las Palmas)”

 

* “No me preocupa. Pero en mi opinión, el mercado debería estar cerrado unas horas antes del primer partido de Liga. Hay jugadores que piensan en salir, otros que no, … se pueden distraer. Lo que tenga que pasar, que pase”

 

* “Me siento muy orgulloso de la identidad y perfil de juego de la UD Las Palmas. También por la competitividad y nivel de los jugadores, de la unidad del vestuario, todo el mundo está unido. Este es el camino y la UD Las Palmas tiene una línea clara” (…) “Tras el gol de Sadiku en Valladolid hay un antes y un después. Pero la línea de trabajo sigue siendo la misma”

 

 

Noticias relacionadas