Publicidad

Fabio González

"El año pasado nos hacían muchas ocasiones y goles"

El centrocampista valora la mejora defensiva de la UD Las Palmas y recuerda que "he madurado; ya no soy el chico que debutó hace cinco temporadas"

  • DECLARACIONES
  • 31/08/2022 - 11:37
"El año pasado nos hacían muchas ocasiones y goles" Fabio, en el centro (UDLP.es)

B. Pérez


Fabio González fue portavoz de la plantilla de la UD las Palmas este miércoles. Dijo el canterano que “es un honor ser elegido” por sus compañeros para este rango. Ya no se ve “como el chico que debutó en Primera hace cinco años” porque “me siento maduro”. Y, además, el centrocampista nota el abrigo “de la confianza del entrenador. Yo estoy preparado para todo lo que se me brinde”.

 

El conjunto amarillo está en preparativos de la visita a Mendizorroza, el próximo sábado. Recordó Fabio que “el Alavés viene de Primera División. Será complicado, más fuera de casa. Con el míster estamos en buena dinámica. Vamos en busca de los tres puntos. Deseamos ganar. Iremos a Vitoria en busca de todo”.


Puso en valor las mejoras defensivas que se han apreciado esta temporada en el bloque de García Pimienta, antes de recordar la calidad ofensiva que mantiene el equipo.


Sus palabras:


* “Es un honor y responsabilidad ser elegido como uno de los cuatro capitanes. Capitán no es serlo el fin de semana; es el día a día. No busco el bien mío, sino el bien colectivo”


* “Me encuentro en un momento muy bueno. He madurado mucho con respecto al chico que hace cinco años que debutó en Primera. El míster confía en mí. En el equipo hay una competencia extrema en todas las posiciones. Eso hace que Las Palmas compita mejor todos los fines de semana”


* “El año pasado nos hacían muchas ocasiones y goles. Para ganar un partido anotando tres o cuatro goles en cada encuentro es complicado en Segunda División. Hemos mejorado en defensa y arriba tenemos uno de los mejores ataques de la categoría”

 

* “Yo cerraría el mercado de fichajes ya. Tenemos un equipo para aspirar a todo, con los mejores jugadores posibles”


* “Cuando el colectivo es mejor, las individualidades sobresaltan. Cada uno de los jugadores da el ciento por ciento. Llevamos tres partidos y no hemos p partidos. Confío en el míster y en el que tengo al lado. Es vital para el vestuario. Tenemos un bloque desde el año pasado y eso se está viendo en el campo. Hemos mantenido el 80% de la plantilla. Se está viendo que hay una gran familia, gran vestuario. Y eso se refleja en los resultados”


* “La baja posesión del otro día … analizamos al rival (Andorra) y sabíamos que en situaciones nos quitarían la pelota. Teníamos que estar tranquilos. Ellos arriesgan en situaciones de pérdidas complicadas. Sabíamos que debíamos ser defensivamente muy aguerridos. Lo conseguimos y los tres puntos se quedaron en casa”


* “Estoy preparado para lo que pida entrenador: cinco minutos, treinta o titular. Cada uno tiene su rol. No solo competimos en el partido, sino en cada entrenador. Estoy tranquilo. Me veo maduro y con la confianza del míster, que es importante”


* “No hemos tenido sesión de vídeo sobre el Alavés. Todos lo conocemos. Nos apretarán arriba, como todos. Porque saben que proponemos sacar el balón jugado. Tenemos que ser listos. Algunos vídeos hemos visto. Esperamos un partido complicado. Ellos necesitan ganar. Y nosotros también iremos a por ellos”

 

* “Dije ya que la afición había respondido en los abonos y nosotros debíamos responder en el campo. Esa unión que tenemos con los aficionados es la que nos hará aspirar a todo”

 

Noticias relacionadas