Publicidad
  • Publicidad

0-1: Ensayo general del filial en Las Palmitas

Las Palmas Atlético gana al Estrella en su presentación con un solitario gol de Pachón, en noche con nota preocupante por la lesión de Blázquez

  • CRÓNICAS
  • 30/08/2022 - 22:48
0-1: Ensayo general del filial en Las Palmitas Dani Ojeda, en el control al delantero Aday López (C. Torres)

M. B.

 

Ensayo general de Las Palmas Atlético, apenas a semana y media de alzar el telón de la Liga con su visita al Juan Guedes de Tamaraceite (viernes 9 de septiembre). El filial amarillo fue el visitante del Estrella CF en Las Palmitas, en una prueba general de lo que ambos se van a encontrar en la prometedora Tercera RFEF 2022-23. Los amarillos lograron la victoria (0-1), con un gol de Pachón. Dominaron el partido durante una hora, pero en los veinte minutos finales hubo una reacción del equipo de Sardina del Sur en busca de un empate que no llegó.

El encuentro dejó detalles de lo que cada equipo puede aportar a la nueva temporada. Las Palmas Atlético insinuó su fútbol joven, diverso e inspirado en el modelo que practican los profesionales del club. El Estrella de Jero Santana se expresó con mucho orden, combativo, sin dejar una gota de esfuerzo en cada disputa.

Todo ello, eso sí, en un campo de juego con unos condicionantes propios. No es el césped artificial adecuado, de última generación, que se viene ya instalando en distintos escenarios de la isla. Y quizá fruto de ello se produjo la nota triste de la velada, con la lesión en el hombro izquierdo del amarillo Marcos Blázquez. En una disputa con Ayoze cayó y se lastimó; sus muestras de dolor se pudieron escuchar en todo el recinto.

Antes del 0-1, Las Palmas Atlético había enviado dos balones a la carpintería del Estrella. Ambos de Ale Ojeda: a los 5 minutos de disparo cruzado y, en el minuto 38, tras un centro muy cerrado que golpeó la madera tras desvío del portero Oscar.

En la salida del segundo periodo llegó el 0-1. Y, con los cambios, el Estrella acabó encontrando energía desde el banquillo para lanzar una ofensiva final con un fútbol más directo que el de los amarillos. Sin embargo, Cendón y sus compañeros resistieron para contener el marcador hasta el final.

 

Alineaciones:

 

Estrella: Oscar, Brandon, Edu Cruz, Aníbal, Fran Ramírez, Jaime, Amado, Javi Santana, Marco Medina, Ayoze e Iarley

 

Banquillo: Sergio (p), Peraza (p), Javi Navarro, Andrés Fernández, Aday López, Juanca, Eleder Marrero, Joshua, Iker, Aitor y Adrián

Las Palmas Atlético: Cendón, Blázquez, Ian Bolaños, Manel, Álvaro, Diego Gutiérrez, Joaquín, Yadam, Samuel Ramos, Ale Ojeda y Galván

 

Banquillo: Gorrín (p), Brian Velázquez, Dani Ojeda, Abreu, Pol Salvador, Pachón, Víctor Socorro, Carlos Vicente, Moha Bessele y Gabri Palmero

Arbitro: Gustavo Ruano, auxiliado por Alexis Pérez y Jesús Espino

Gol: 0-1, m. 48. Balón que Cristian Abreu coloca en largo hasta la posición de Álex Pachón. El delantero maniobra y engancha un buen chut a media altura desde la frontal del área.

Pormenores: Partidos amistoso disputado en Las Palmitas, con motivo de la presentación del Estrella CF 2022-23. Antes del inicio, se rindió breve homenaje póstumo al presidente de club de Sardina del Sur, Oscar Ascanio, fallecido en el transcurso de la pasada temporada. El director de formación y captación del club amarillo, Tonono Rodríguez, hizo entrega a Emilio Ascanio de una camiseta del equipo profesional grancanario con el nombre de su hermano.

 

Galería de fotos

Dani Ojeda, en el control al delantero Aday López (C. Torres)

Noticias relacionadas