Publicidad

Khalifa Diop, el primer internacional que retorna a la isla

  • BASKET NOTICIAS
  • 29/08/2022 - 10:54

Casi la mitad de la plantilla del Gran Canaria están o han estado en preparativos de los distintos torneos que disputarán con sus respectivas selecciones nacionales. Así lo recuerda el representativo isleño, con seis internacionales dispuando torneos en Europa (3), América (2) y Africa (1).

 

Jaka Lakovic tendrá que afrontar los partidos de preparación del equipo con sus ausencias tan pronunciadas, a los que deberá reciclar cuando terminen los respectivos compromisos.

 

El club precisa que en breve se incorporará al grupo del equipo el senegalés Khalifa Diop, pívot que renovó y que la dirección deportivo del club considera como uno de los grandes refuerzos 'entre comillas' de la temporada. El jugador ha finalizado con éxito su presencia con la selección de Senegal en choques correspondientes a la clasificación para la Copa del Mundo 2023, estando cerca de este objetivo. Senegal ganó a Sudán del Sur (69-66), Túnez (63-73) y Camerún (90-71), aunque la participación de Khalifa fue testimonial: apenas 10 segundos ante la anfitriona Túnez. 


Añade el club: En Europa, destacaron los polacos Olek Balcerowski y AJ Slaughter. Sin opciones de estar en la Copa del Mundo 2023, Polonia ha disputados partidos preclasificatorios para el Eurobasket 2025. El combinado polaco se estrenó con derrota ante Croacia por 69-72 en un ajustado choque decantado del lado balcánico en los últimos minutos. Slaughter sumó 16 puntos y Balcerowski aportó 11 tantos, 4 rebotes y 2 asistencias. Ante Austria, Polonia disfrutó de una plácida tarde con ambos jugadores claretianos disputando limitados minutos. Balcerowski firmó 7 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias en 10 minutos, mientras que Slaughter se quedó en 5 puntos y 4 asistencias en 13 minutos. Polonia se centra ahora en su participación en el Eurobasket 2022.


Andrew Albicy se reincorporó a la disciplina de Francia tras recuperarse de su lesión muscular en Gran Canaria. El base galo no entró en la convocatoria del choque de ‘les bleus’ ante República Checa, saldado con un claro triunfo por 95-60. Sí contó con minutos en el partido ante Bosnia y Herzegovina que se llevó el lado balcánico por 96-90 tras dos prórrogas. Albicy disputó 7 minutos y aportó 2 puntos, un rebote y una asistencia. Francia también estará en el Eurobasket 2022.


Nico Brussino y Vítor Benite, por su parte, afrontan la última cita previa a la AmeriCup 2022. Argentina cayó en su visita a Canadá (99-87) en un choque en el que Nico no pudo sumar puntos. Brasil, por su parte, perdió en Puerto Rico (75-72) sin Vítor Benite, que no estuvo convocado. El combinado brasileño recibe a México y Benite sí está previsto que participe. Por su parte, Argentina se medirá a Bahamas. La AmeriCup 2022 se celebrará en Brasil del 2 al 11 de septiembre.