Publicidad

García Pimienta

"Si Moleiro quiere llegar a la élite debe seguir así"

  • DECLARACIONES
  • 29/08/2022 - 22:32
"Si Moleiro quiere llegar a la élite debe seguir así" García Pimienta, entrenador de la UD Las Palmas (C. Torres)

B. Pérez

 

García Pimienta se marcha a casa satisfecho por el sufrimiento de sus jugadores “cuando no tuvimos el balón”. El técnico habló sobre los 7 puntos en tres jornadas y “la portería a cero”. Se sintió tranquilo con la reacción goleadora de Marc Cardona, que “puede estar ahora cinco partidos sin marcar” pero le asegura “trabajo y lucha”.

 

El entrenador de la UD Las Palmas espera conocer el alcance de la lesión "en el isquio" de Álvaro Jiménez; mientras que sobre el mercado de verano estima que habrá "poco movimiento" en las horas finales. "Estoy muy cotento con lo que tenemos en estos momentos, aunque siempre hay posibilidades de mercado" de última hora. "No espero que venga nada más", dijo "sinceramente".

 

Sus palabras tras el 2-0 al Andorra:

 

* “Increíble lo de la afición un lunes a las nueve de la noche. Ha dado muestras de querer ayudar al equipo. Ha sido un partido complicado. Sabíamos que iba a tener el Andorra mucho el balón. La afición nos ha ayudado muchísimo en la segunda parte. Aguantamos gracias a ellos las posesiones del Andorra, no con muchas ocasiones de gol”

 

* “También hay que saber sufrir. La segunda parte fue así. Aunque tuvimos ocasiones de marcar el segundo gol antes de la jugada que acabó en el penalti a Benito. Espero más gente ante el Leganés”

 

* “No voy a descubrir a los futbolistas que tenemos. Moleiro apenas tiene 19 años y tiene que seguir creciendo. Animo que siga así. Si quiere llegar a la élite debe seguir así. Desde que estoy aquí el chico lo está haciendo muy bien”

 

* “Cuesta mucho ganar los partidos. Se ha roto con el primer gol nuestro. Tuvimos algunas ocasiones saliendo a la contra. Si hubiésemos ido 2-0 al descanso … pero ellos tenían la obligación de ir hacia adelante. La portería a cero es muy importante

 

* “Soy ventajista con Marc Cardona porque lo conocía. Lleva tres goles y ahora podría estar cinco partidos sin anotar. Pero me da igual. Estoy contento con su trabajo y lucha. Es importante que tenga la recompensa del gol. El primer tanto de hoy es de delantero centro puro”

 

* “Dormir en puesto de ascenso me preocupa cero. Los siete puntos que tenemos no nos lo quitan nadie. Hemos de dominar más de un registro. Somos buenos con el balón y también cuando no lo tenemos, como ha ocurrido hoy”

 

* “El equipo ha competido muy bien sin balón. Hemos concedido pocas ocasiones de gol. Saber sufrir es muy importante”

 

Noticias relacionadas

  • García Pimienta

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"

    "El club no me ha propuesto nada sobre Aarón"
    • DECLARACIONES
    • 15/03/2024 - 09:24

    El entrenador amarillo tiene ganas "de saludar a Pepe Mel", por admiración personal y porque "inició el trabajo que nosotros hemos seguido"

  • José Campaña

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"

    "La plantilla de Las Palmas es una pasada"
    • DECLARACIONES
    • 13/03/2024 - 14:40

    El centrocampista admite que "ahora disfruto con ellos; antes los sufrí", mientras "me sorprendió" ser titular frente al Athletic