Publicidad

Enrique Clemente

"Vengo porque me siento querido y valorado"

El zaguero aragonés, que no quería otra temporada a préstamo, firma por dos años aunque su horizonte en la UD Las Palmas es mayor

  • DECLARACIONES
  • 29/08/2022 - 11:22
"Vengo porque me siento querido y valorado" Helguera y Enrique Clemente, que portará el dorsal 5 -en 2021-22, de Ferigra- (UDLP.es)

B. Pérez

 

Enrique Clemente realizó su presentación oficial como nuevo jugador de la UD Las Palmas este lunes, tras pasar revisión médica en el HPS. Reconoció que no quería salir del Real Zaragoza como jugador cedido. Y que le atrajo la propuesta de la UD Las Palmas porque “me sentí valorado desde el primer contacto”.

 

Habló también sobre su relación con el entrenador amarillo: “A García Pimienta lo conozco desde hace años. Ya me he enfrentado a él. Hace unos años se puso en contacto conmigo. Me habló para aclarar qué buscaba de mí, lo que puedo aportar al equipo. Estamos los dos en la misma sintonía a la hora de ver el fútbol”, reconoció el zaguero aragonés.

 

En su puesta en escena Luis Helguera comentó del nuevo jugador, que llega en propiedad y con dos años de contrato, es “polivalente y tiene un perfil zurdo que no teníamos. Puede actuar como central y lateral izquierdo, un poco más posicional (que otros futbolistas) y con salida de balón. Dará respiro a Cardona (Sergi) y también a los centrales”.

 

El director deportivo de la UD dijo también que “tiene mucha ilusión, Clemente posee mucho margen de crecimiento. Estamos contentos con su llegada”.

 

El futbolista maño manifestó:

 

* “El principal motivo de venir fue el interés que puso sobre mí. Me sentí muy valorado desde el primer momento en que pusieron en contacto conmigo. Las Palmas tiene un proyecto de club en línea ascendente

 

* “Intento alejarme de las conversaciones entre los clubes. Hace unos días me comentó mi representante esta opción. Estoy muy ilusionado con este proyecto. Ya he salido dos veces cedido por el Zaragoza. Aquí me han demostrado que soy valorado y querido. Nos movimos para quedarme en propiedad. Firmo dos años con un horizonte a largo plazo” (…) “Tanto como central o lateral izquierdo me siento a gusto, cómodo. He jugado en varias posiciones. Me adaptaré a las decisiones del entrenador”

 

* “He visto los dos partidos. El partido de Málaga refleja el buen juego (…) Ese estilo y filosofía que tiene el míster me atrae mucho. Quiero aportar con mis cualidades a este estilo, que se adapta muy bien a mis actuaciones”

 

* “Luis Helguera me ha demostrado que el club y el míster querían que estuviera aquí. Me he sentido muy valorado. Me explicó en qué posiciones puedo actuar. No me inquieta. Vengo a competir como uno más. La competencia es importante para que todos demos el máximo para el equipo”

 

* “Todos los partidos los pensamos ganar. La prueba de hoy es importante, ante un equipo que juega bien. Al final de temporada veremos si conseguimos o no los objetivos” (…) “Vengo a trabajar. No veo rivales, veo compañeros. Debemos juntarnos. Intentaré empaparme de mis compañeros. Mejorar en los aspectos que ellos sean mejores. No miraré más allá de lo colectivo. Si al grupo le va bien, a mí me va bien”

 

* “Llevo desde pequeño viendo a Jonathan Viera. Aquí es un ídolo. Es un placer jugar con él. Todo lo que diga se puede quedar corto (…) Aluciné con el final de la temporada anterior. En la isla se respira fútbol, hay mucha pasión y es positivo para nosotros. La afición es un arma que podemos utilizar a nuestro favor”

 

Noticias relacionadas