Publicidad

La previa

Congreso sobre el balón en el Estadio de Gran Canaria

  • CRÓNICAS
  • 28/08/2022 - 18:18
Congreso sobre el balón en el Estadio de Gran Canaria

Manuel Borrego

 

Si la UD Las Palmas acude al encuentro de este lunes frente al Andorra amparándose en el último resultado que cosechó, en Málaga, podría cometer un error anticipado. Porque se va a medir a un adversario que está de estreno en la categoría, cierto es, pero que en las dos primeras jornadas de la competición ya tiene un indicador llamativo sobre sus características futbolistas.

 

Con un 69% de posesión, incluso cuando cayó 4-1 en El Molinón, el Andorra es un equipo de buen gusto por la tenencia de la herramienta de juego. Y con ese modelo de fútbol, en una plantilla de menos nombre que otras en el inicio de la temporada, Eder Sarabia convoca con sus jugadores un auténtico congreso por el balón en el encuentro de la tercera jornada.

 

El escenario será el estadio de Gran Canaria donde el primer debate que deben resolver los futbolistas de García Pimienta es quien dicta las directrices de la noche futbolística. Ya advierte el entrenador balear que serán atrevidos y valientes frente a los amarillos grancanarios, en un intento de dar un zarpazo del nivel que ya firmaron en el Carlos Tartiere, frente al Real Oviedo 0-1.

 

La lectura técnica de los dos primeros partidos de la Liga ha sido muy positiva en el caso de la UD Las Palmas. Fue capaz en el estreno de dominar y poner en serios aprietos a un rocoso Zaragoza, que de no ser por su portero Cristian Álvarez habría obtenido un resultado doloroso en la isla. Y también fue capaz de controlar y lanzar lesivos contragolpes al Málaga, que no supo entender de qué forma su presión podría ser efectiva frente a los amarillos.

 

Pero ahora Las Palmas encontrará, en teoría, a un rival que pretende ser en algunos aspectos del juego su propia imagen reflejada en un espejo. Todo ello se tendrá que resolver de nuevo sin Jonathan Viera en el campo. La banda de Moleiro se prepara para una actuación en casa. La teoría invita a pensar que García Pimienta no tiene motivos para alterar el bloque que actuó en La Rosaleda, aunque el técnico suele reservar alguna novedad en cada partido.

 

Hay otros incentivos, ya de carácter individual. Podría ser el partido de presentación de Sandro Ramírez como jugador amarillo. Y también aspira a mostrar sus cualidades atléticas la gacela Marvin Park, que ya dejó un regalo en el 0-4 de la pasada jornada.

 

180 minutos, 4 puntos, 0 goles encajados, 4 tantos a favor y sensaciones positivas. La grada de la UD Las Palams con casi 17.000 abonados se prepara para también jugar su papel.

 

Noticias relacionadas