Publicidad

García Pimienta

"Si Pejiño quiere jugar debe dar su mejor versión"

El técnico confirma que Viera y Vitolo seguirán sus procesos de recuperación "sin prisas"

  • DECLARACIONES
  • 27/08/2022 - 09:33
"Si Pejiño quiere jugar debe dar su mejor versión" García Pimienta saluda a aficionados en el Estadio de Gran Canaria (C. Torres)

B. Pérez


Xavi García Pimienta explicó este sábado que “si no estamos bien, el Andorra nos puede pasar por encima”. Se refirió al partido de la tercera jornada, contando ya con Pejiño quien sabe que “para jugar en este equipo tiene que dar su mejor versión”.


El técnico de la UD Las Palmas avanzó además tanto Jonathan Viera como Vitolo Machín no estarían en condiciones de reaparecer de amarillo, aunque “no tenemos prisas”.


También habló sobre la recta final del primer mercado de jugadores, expresando que “puede pasar de todo” aunque entiende que “no habrá ventas” y sí llegadas. “Estoy contento con la plantilla, pero si podemos mejorarla no habrá obstáculos” por su parte.


Dijo lo siguiente sobre el encuentro a disputar el próximo lunes:


* “Sabemos lo que tenemos que hacer cuando tengamos el balón y podemos intuir el tipo de juego que quiere el Andorra. Hay que estar preparado para todo. Sabemos su perfil pero cambiar en el último momento. Pero lo más importante es hacer lo que sabemos hacer bien. El equipo que no tenga el balón va a sufrir mucho. Queremos que el partido sea una fiesta para nuestros aficionados”


* “Jonathan Viera por desgracia tuvo el problema. Pero no hay una lesión aunque sí molestias. No vamos a correr prisas con él. Llevamos dos jornadas y tenemos ganas que vuelva porque con él somos más fuertes. En el momento en que esté bien lo vamos a incorporar. Ojalá lo hagamos lo antes posible”


* “Vitolo tiene unas molestias en la rodilla. No digo que sea una lesión, pero sí una sensación rara. Hoy no se ha entrenado. Insisto en que no tendremos prisas con él. Hablé con él y le he dicho que esté tranquilo. La temporada es muy larga y un perfil como el suyo no lo podemos desaprovechar. Espero que con el tiempo sea un jugador importante para la UD Las Palmas”


* “Tenemos que estar preparado para todo lo que suceda. Tengo una pequeña idea de lo que me gustaría hacer. El resto de los jugadores estén bien. Juegue quien juegue lo hace bien. Y esa es la grandeza de este equipo. Hace que el equipo pueda competir mejor como ocurrió esta jornada pasada. Tenemos que seguir en esta línea”


* “Es cierto que cuando ponemos el equipo, especialmente la temporada pasada, a veces Viera estaba en banda y Moleiro por dentro. Con la capacidad que tiene Moleiro lo vamos a utilizar intercambiando posiciones. Eso ya ha sucedido y lo han hecho muy bien los dos juntos. No lo voy a negar”


* “En Málaga, con su perfil de jugador y con 21.000 personas en su estadio, es lógico que en momentos nos quita el balón (…) Nos amoldamos a lo que nos haga el rival. El ejemplo es el segundo gol. Tuvimos un minuto tocando el balón hasta que se generó el espacio y Valles lo encontró tras la línea defensiva. Podemos jugar a la contra porque somos rápidos. Si podremos llegar con más velocidad porque se genera esta oportunidad, tenemos la obligación de hacerlo”

 

* “Elejalde, como David Vicente, lo hizo durante la temporada pasada. Se ganó el derecho de poder luchar por entrar en el equipo, pero a partir de ahí hay que ganarse el sitio. Lo serio con ellos es ser justos con ellos. Si pasan pero no tienen minutos, es mejor seguirlos (en otros destinos). Hay jugadores como Julen o Palanca, en el momento en que no puedan competir con nosotros, lo harán con sus equipos originales”

 

* “Andorra tiene un perfil muy asociativo. Tiene mucha base de la temporada pasada. Quiere el balón y si no estamos atentos nos pasarían por encima. El otro día tuvo cuatro errores puntuales y también el 74% de balón. Tenemos que quitar el balón al Andorra, que es muy buen equipo. Si no estamos bien, con esas características lo vamos a pasar mal”

 

* “Es una pena que Pejiño no ha estado en los primeros partidos. Está rindiendo a mucho nivel. Tiene que ganarse el sitio. Tengo muchísimas ganas de convocarle. Si quiere jugar tiene que dar su mejor versión. Él lo sabe y el nivel que está ofreciendo en los entrenamientos hace que sea posible”

 

* “Tenemos muy buenos jugadores. Hasta que el mercado no cierre puede pasar de todo. Estoy contento con la plantilla, pero si hay alguna posibilidad de mejorarla no me voy a negar. No creo que se produzcan ventas, pero tenemos que estar preparado para cualquier operación. No es una situación que me preocupe. Espero que se queden todos con nosotros”

 

“Sandro ha llegado y ha entrenado muy bien. Es cierto que venía entrenado a nivel individual, pero no a nivel grupal. Hemos ido de forma progresiva, para que no tenga ningún problema. Lo conozco bien y sé cómo es. Hoy ha completado al 100% el entrenamiento y espero que mañana también”

 

“No puedo hablar de un jugador que no es de la UD Las Palmas (Clemente del Zaragoza). Estamos abiertos a mejorar todas las posiciones si se produce una posibilidad para ello”

 

Noticias relacionadas