Publicidad

La UD confirma la compra del internacional sub21 Clemente

  • NOTICIAS
  • 27/08/2022 - 21:06
La UD confirma la compra del internacional sub21 Clemente Enrique Clemente, a su llegada a Gran Canaria (UDLP.es)

B. Pérez

 

Enrique Clemente es nuevo refuerzo de la UD Las Palmas. Así lo ha confirmado el club amarillo en la noche de este sábado, al anunciar su llegada como futbolista traspasado por el Real Zaragoza. 

 

Clemente Maza (04/03/1999, Zaragoza) es una oportunidad de mercado que se le ha presentado al club grancanario. Horas antes de su confirmación, el técnico García Pimienta no descartó la venida de un nuevo refuerzo si "supone una mejoría en la plantilla".

 

El club isleño informa que Clemente se formó en las categorías de la base del equipo maño y en la temporada 2019/20 llegó al primer equipo. Durante su etapa como jugador en el Zaragoza ha militado en calidad de cedido en la UD Logroñés y en la Real Sociedad B, disputando hasta ahora 59 encuentros en la categoría de plata y seis partidos en Copa del Rey, con más de 5.000 minutos acumulados de juego. Además, ha sido internacional con España Sub21. Clemente es un jugador polivalente que se adapta tanto a la posición de central zurdo como de lateral izquierdo, con buena salida de balón y entendimiento del juego, dice en su nota oficial.

 

El jugador pasará reconocimiento médico el lunes por la mañana y será presentado sobre las 12:30 horas, en la Ciudad Deportiva, antes del partido de Liga frente al Andorra.